Son 9 personas quienes exigen la devolución de dinero que les solicitaron en el gobierno de Javier Bravo y que Salvador González también evitó para la construcción de locales en el malecón II
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Los timaron con 110 mil 196 pesos.
Javier Bravo Carbajal les prometió construir locales para venta de diversos artículos en el malecón II, pero no les cumplió, su sucesor Salvador González, los ignoró.
El detalle es que si tuvieron el descaro de pedirles dinero y ahora nadie donde se hallan esos recursos económicos.
Lo anterior fue tema en sesión edilicia.
Susana Carreño regidora de Movimiento Ciudadano, llevó el tema al pleno, dijo, desde que inició la presente administración acudieron al ayuntamiento un total de 9 personas, a quienes les pidieron dinero para hacer sus locales comerciales en inmediaciones del malecón II y no les cumplieron, hoy piden el regreso económico de sus aportaciones.
Ya presentaron todos sus recibos correspondientes, hay orden solamente a la espera de que este gobierno autorice o envíe a comisión alguna para su análisis y se proceda a la autorización del pago de los recursos.
Son personas a quienes les iban a construir unos locales comerciales y les quedaron mal, ahora requieren el dinero parte de su patrimonio.
Fueron engañados, afirman en reiteradas ocasiones estas personas, y no han encontrado eco de la autoridad municipal.
Esta iniciativa se va a estudio de las comisiones de hacienda, gobernación y turismo, esta ultima que preside el regidor del partido verde ecologista mexicano, Agustín Álvarez Valdivia.
Las personas afectadas y el monto que piden les sea regresado son:
Leticia Maldonado Aparicio 13 mil 924 pesos
Angelina Merino Martínez 15 mil 833 pesos
Gabriela Bautista Espinoza 12 mil 776 pesos
Irma Galicia Monroy 20 mil 080 pesos
Austreberta Espinoza Bautista 6 mil 256 pesos
Santos Lázaro Ignacio 8 mil 786 pesos
Elena Guadalupe Hernández 11 mil 266 pesos
Lucio Ramírez Reyes 8 mil 177 pesos y
Jorge Salazar Cruz 13 mil 098 pesos
El problema tiene más de 5 años y nadie les ha dado respuesta, ellos de buna fe creyendo en la benevolencia de que tendrían locales, dieron dinero que les solicitaron y a la fecha no les cumplieron, se trata de su patrimonio.
En el escrito que presentó Carreño en el pleno, se afirma que debido a que las personas antes mencionada desde el año 2008, aportaron recursos económicos a la tesorería municipal, para que se les construyera y otorgara un local comercial para subsistir y salir adelante, sin que a la fecha se les haya cumplido lo prometido.
Por lo que el punto único que se pide es que se apruebe en lo general y en lo particular el presente para que se autoricen las devoluciones correspondientes que se citan.