Prometen Más Patrullas

El gobierno municipal sigue a la espera de que le lleguen 7 nuevas unidades que serán destinadas para el área de seguridad pública ciudadana

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Serán siete nuevas patrullas, pero aún no llegan a Puerto Vallarta.

De acuerdo con el alcalde, Ramón Guerrero, dijo que ahora sí están a la vuelta de la esquina, aunque no garantiza con ello, plena garantía de seguridad pública para este destino, aunque insiste se viene trabajando.

En el marco de la destrucción de armas, ceremonia realizada en las instalaciones de la 41 zona militar, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero, señaló que en este período del año, es importante destacara que se están concretando apoyos y beneficios en diversos sectores de la ciudadanía.

Habló que en materia de obras se viene trabajando bien en la avenida Prisciliano Sánchez con la habilitación de la vialidad, que deberá quedar lista antes del período vacacional de semana santa de abril.

De la agenda para las labores en la carretera Las Juntas – Ixtapa – Las Palmas y del Libramiento Carretero Luis Donaldo Colosio.

En este tenor dijo que en materia de imagen visual se viene cuidando el proceso legal con los espectaculares y en servicios públicos con la limpieza de playas.

Pero el tenor de la seguridad pública, dijo, no se puede quedar atrás, es así que están por cristalizar apoyo en este tema.

Se está gestionando el recurso en apoyo para seguridad, “están por llegar en los próximos días, con base al primer suministro del programa federal denominado Subsemun, más unidades”.

Se adquieren por lo pronto de entre pickup y vehículos automotores, 7 unidades, dijo el alcalde de Puerto Vallarta.

En estos momentos, dijo el alcalde existen 25 patrullas, y reconoce que no es al 100% de infraestructura lo que se requiere, pero dijo una vez más, se está trabajando en ese sentido.

Ante las críticas que se dan por el suministro a las unidades que manejan elementos de la dirección de seguridad ciudadana, Ramón Guerrero explicó que se está supervisando la mecánica para que no siga habiendo problemas, ya que se le comentó las fallas por este tipo de situaciones están a la orden del día.

Existe el compromiso de seguir mejorando en todo sentido el apoyo a la dirección de seguridad, que dirige Silvestre Chávez.

Las baterías están enfocadas en todo momento, para garantizar seguridad, limpieza y calidad a los visitantes durante el próximo período vacacional de semana santa, del que dijo el primer edil, está la vuelta de la esquina.