Broncas en Gradas, Exceso de Alcohol y Nula Vigilancia en Unidad Deportiva

Desorden en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, en donde se reportan varias broncas en las gradas de softbol, así como la introducción de bebidas embriagantes, que han provocado más de una riña

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Hace varias semanas, una mujer en estado de ebriedad protagonizó una bronca en contra de una familia, tomó un bate de softbol y amenazó con repartir golpes.

Es una de tantas historias que se cuentan en la desordenada unidad Agustín Flores Contreras, en donde hace falta seguridad pública y alumbrado.

El pasado fin de semana, debido al exceso de alcohol en las gradas de dicha especialidad deportiva, hubo sede de otra bronca entre familias que acuden en apoyo de sus equipos.

Es increíble que habiendo una caseta de seguridad, a cargo de la dirección ciudadana, que encabeza Silvestre Chávez, no sea utilizada.

Sí hay rondines pero la mayor parte del tiempo, los policías que a pié recorren las instalaciones, se la pasan reunidos en la tienda OXXO de la avenida de ingreso.

Principalmente de noche, cuando se requiere mayor vigilancia policiaca ésta brilla por su ausencia, junto a que el alumbrado no funciona al 100%.

“Da miedo, terror, entrar a la unidad”, esto dijo el regidor presidente de la comisión del deporte, Miguel Ángel Yerena Ruiz, del partido de la revolución democrática, PRD.

Yerena Ruiz asiduo a las instalaciones deportivas de la Flores Contreras, palpa las necesidades que se tienen y el lamentable estado con que se encuentran algunas áreas del inmueble deportivo.

Tiene conocimiento de las numerosas broncas que se dan principalmente en el área donde se practica el softbol.

El edil del sol azteca, recibió recientemente un escrito de los representantes de determinado equipo de este deporte, en el que se piden cuentas de la liga municipal de la especialidad, además las oficinas son una cantina dentro de la propia unidad sin que nadie haga alfo al respecto.

Son hojas donde se le piden al regidor su intermediación, para resolver el problema que vienen padeciendo desde hace tiempo.

Yerena expone que esta carta va dirigida al comité municipal de la liga de softbol, no hay razón financiera, exigen transparencia y porque esas oficinas son usadas como cantina toda la semana.

Y a los asociados representantes de diversos equipos no se les permite ni siquiera celebrar un convivio.

De ahí nace la necesidad de que comparezca con carácter de urgente el presidente, Luis García G.

Según el escrito, los quejosos solicitan orden.

“Diario se toma alcohol en la zona de gradas de softbol, hay un exceso”, dijo el regidor.

Para Yerena, existe en la unidad deportiva, vigilancia policíaca pero no es continua, es escasa y en la noche es nula, la caseta que es de la DSPM, no está activa, nunca hay elementos resguardando”.

“Esa caseta es de los policías, pero al mismo tiempo el administrador no hace nada y es el titular Juan Rincón, el primer responsable de que las cosas se hagan bien”, destacó el perredista.

Se deberán tomar decisiones, las ligas deben estar registradas debidamente y al parecer hay irregularidades, existe además que al parecer hay zonas de privatización para determinadas actividades, a nombre de una persona de apellido, Vidal, dijo Tito, muy cercano al alcalde, Ramón Guerrero.

Yerena mencionó que de estas irregularidades tienen conocimiento los ediles integrantes de la comisión de deportes, pues se entrevistaron con el coordinador Carlos Rubio, quien los puso al tanto.

Deberemos actuar en consecuencia, para que en este espacio y todos, “haya deporte y no alcohol”.