Colocaron Arbitrariamente Otro Espectacular Frente al Aeropuerto

Esta madrugada, al amparo de la oscuridad, empleados dejaron lista la estructura, para la colocación posterior de un espectacular, dañando imagen visual

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Otro espectacular, ahora frente al aeropuerto, todo ello bajo el amparo de la oscuridad.

Son consecuencias de lo que dejó la administración de Salvador González, quien ordenó en su momento el retiro de las estructuras metálicas, sin haber conseguido los procedimientos legales correspondientes, siendo que los empresarios también estaban bajo amparo legal.

Hoy revientan los procesos legales, bajo actitudes de dudosa reputación, pues en algunos casos se ordena a la autoridad municipal, dotar de los permisos y licencias de rigor.

A Ramón Guerrero le queda solamente acatar resoluciones de los tribunales, aunque busca argucias para salir bien librado, no afectando la imagen visual de Puerto Vallarta.

La estructura que fue colocada esta madrugada, se ubica en el techo de una propiedad privada de una casa en la que los dueños dicen no saber nada.

Pues solamente desde una noche anterior trabajadores de una empresa particular, colocaron la base de la estructura y el resto durante la madrugada, labores que concluyeron a primera hora de este martes.

De esta manera, regresan los espectaculares muy a pesar del rechazo de gran parte de la sociedad.

A principios de este novel mes, aparecieron las primeras estructuras en la carretera de ingreso a Puerto Vallarta, por la zona de la isla, y una más junto a un negocio conocido como table dance, fácilmente reconocible pues en la parte superior de la base se identifica un envase enorme de cerveza mexicana.

Los juicios han sido ganados por los empresarios, quienes obtuvieron desde un principio los amparos necesarios.

Interpuestos en el lapso del gobierno de Salvador González, y reventados de manera adversa a la comuna en el de Movimiento Ciudadano con Ramón Guerrero.

Para el presidente de la cámara nacional de la industria restaurantera y de los alimentos condimentados en Puerto Vallarta por sus siglas, CANIRAC, el gobierno debe meter mano dura para que en este destino no haya este tipo de imagen que ha resultado nociva en los últimos años.

Recordó que se sigue presumiendo que Chava González tuvo todo a su favor para limpiar la zona de espectaculares, “dejando en claro que fue en parte pero en gran medida obedece a ciertos empresarios quienes metieron presión, para se diera marcha atrás a este proyecto que tanto afecta a Puerto Vallarta”.

Desentis de CANIRAC, señaló que se le exigió en su momento a la autoridad municipal, “no le pedimos”, en el tema del retiro de los espectaculares “la forma en que se hizo, fue del gobierno municipal, y se debe cumplir el propósito de que no haya más de este tipo de imagen contaminante”.

Hoy lo que se está haciendo es que los empresarios están tomando áreas públicas sin la autorización debida de os propietarios, sea terrenos o casas habitación.

Estas no entran en ningún amparo, hay otras zonas donde las unidades municipal y estatal de protección ya han dictaminado como puntos de riesgo y zonas vulnerables.

Por lo que en estos casos, es prohibido instalar este tipo de artefactos metálicos y los que estén retirarlos de inmediato, dijo el entrevistado.