Algunos a punto de ocasionar diversos accidentes vehiculares, automovilistas urgen a la autoridad solucionar problema
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Semáforos fundidos a todas horas, algunos pudieran ocasionar graves accidentes vehiculares.
Es el reclamo de automovilistas quienes hacen la denuncia correspondiente, urgen a la autoridad municipal, a través de tránsito para que solucionen en definitiva este problema.
Una de las quejas más recurrentes de los propietarios de autos y taxistas es que existen a lo largo del municipio, semáforos cuyas luces permanecen fundidas, ocasionando un riesgo principalmente de noche y madrugada, para quienes transitan por las vialidades principalmente en avenidas.
Al gobierno municipal, varios automovilistas hicieron entrega de un escrito en el que exponen algunos puntos de vista al respecto, siempre con la intención de que no haya percances viales o atropellamientos.
Aluden que en ocasiones, debido también a la falta de alumbrado de noche o de madrugada, peatones cruzan las arterias sin usar el puente cuando lo hay o exponiéndose de manera innecesaria.
“Por luces fundidas en el semáforo que está por ejemplo en la avenida Francisco Villa rumbo al norte antes de llegar para dar vuelta a la dirección de servicios públicos municipales falto poco para un accidente hace unos días”.
Relatan quejosos en entrevista que de igual manera, desde hace días hay varios semáforos con focos fundidos, del hotel Fluvial rumbo a la farmacia Guadalajara sobre avenida Grandes Lagos, la mayoría están luces fundidas.
Asimismo, sobre avenida Francisco Villa hacia el estadio de la unidad municipal deportiva “Agustín Flores Contreras, hay luces fundidas, “me informé en donde se reportan primero me dijeron a servicios públicos municipales, pero de ahí sin darme razón alguna, me enviaron al 066 pero nadie tomó nota de la queja”.
Ojala no sea demasiado tarde.
Pero también informan que es imposible comunicarse a las oficinas centrales de la Unidad Municipal Administrativa, mejor conocida como la UMA, o al conmutador en el edificio de la presidencia en el centro, nadie contesta, se tardan o no saben dar respuesta, aducen.
“En la oficina de la presidencia municipal en el centro del pueblo nadie ha previsto que los conmutadores no sirven, no hay logística, denuncian.
Tampoco – explican -, de nada sirve la cámara vigilante que está en la confluencia de las calles Emiliano Zapata y Revolución en la delegación del Pitillal, no graba es nada mas ornamental, está de más es un adorno.