Promete 20% de Descuento en Refrendo a Negocio Participante en Limpieza

Medida efectiva en el pago de refrendo de licencia en negocios a partir del primero de enero del 2014

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ramón Guerrero promete 20% de descuento en pago de refrendo de licencias a negocios participantes en campaña de limpieza.

Medida efectiva a partir del primero de enero del 2014, aunque las tareas de embellecimiento de Puerto Vallarta en el área céntrica iniciaron en este mes de marzo 2013.

Se trata de una acción para motivar y estimular a los comerciantes interesados en transformar la imagen de Puerto Vallarta, hoy deteriorada por años de descuido y falta de atención.

Es sabido que en los últimos 6 años las administraciones municipales en turno no tuvieron el cuidado de preservar el centro histórico.

Son constantes los malos olores, de orines en las calles del primer cuadro de la ciudad, debido a que la gente asidua al excesivo número de antros, espera a realizar sus necesidades en las calles o en las jardineras de la parte alta en la colonia del Cerro.

De la cantidad de residentes que salen a pasear a sus mascotas y no cargan bolsas para recoger las necesidades que hacen en la vía pública los animales, principalmente perros.

De la falta de puntualidad en el servicio de recolección de la basura, por parte de la empresa encargada de lo doméstico, a la que por cierto nadie le ha podido pedir una rendición puntual de cuentas.

Se trata de Proactiva Ambiental S.A. de C.V.

De la cantidad de grafiti que azota desde hace varios años las fincas en el centro de la ciudad.

Así como del exceso de publicidad que rompe con el esquema de imagen del pueblito típico, tanto que defienden autoridades del ramo turístico en los planes de promoción ante el plano nacional y mundial.

Ni que hablar de los tiempos de campaña en donde ningún partido político o candidato respeta la reglamentación que al respecto existe para la colocación de publicidad en fincas y locales comerciales.

Además de la contaminación auditiva que hacen camiones urbanos a quienes no se les ha exigido disminuir su ingreso al centro de la ciudad.

Son tareas en las que todos deben participar, a eso conminó el presidente municipal, Ramón Guerrero en su arranque de campaña de limpieza en la que prometió estímulos y ayuda a partir del próximo año.