Colocarán Disfuncionales Semáforos del Centro por Viejos Esqueletos en Cruceros

Solamente debe librarse un detalle, los semáforos en el centro que solamente “parpadean”, no han sido liquidados en su totalidad, debe saldarse la deuda que dejó la anterior administración municipal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Viejos esqueletos de semáforos inservibles en cruceros, serán reemplazados por nuevos disfuncionales del centro.

Aunque primero deberá pagarse el adeudo que dejo la anterior administración municipal.

En diversos cruceros de la ciudad, existen improvisadas estructuras de semáforos inservibles, los cuales en breve podrían ser quitados y colocados en su lugar con los de reciente adquisición en el trienio de Salvador González, pero que no tienen función alguna en el primer cuadro de la ciudad, pues siempre están parpadeando.

En esta parte del primer cuadro, con el cierre de vialidades resultó infructuosa la necesidad de colocar semáforos, debido a la escasez de tránsito vehicular.

Las salidas al antiguo malecón, por calles transversales hoy sin circulación de unidades, no tienen la necesidad de un control vehicular.

Actualmente el paso de excesivas unidades de camiones urbanos, de turismo, vans, taxis y repartidores de mercancías, sin contar los particulares, indican que estas estructuras de adquisición reciente, son innecesarias.

Sin embargo, el ayuntamiento que preside el alcalde Ramón Guerrero, no puede apropiarse para su entero manejo, por la sencilla razón de que todavía se tiene un adeudo municipal en recursos económicos con la empresa que dio este equipo.

Se desconoce el nombre de la firma comercial, así como el monto que se adeuda, al respecto el subdirector de tránsito, Jesús Rodríguez Campoy, indicó que la oficina de proveeduría y de la tesorería municipal, realizan el estudio correspondiente para el pago de la deuda heredada correspondiente, y poder así, desincorporar esos bienes.

El funcionario municipal estimó no deberá pasar más allá de la fecha de inicio y terminación del período vacacional de semana santa y de pascua para resolver esta problemática.

La idea final – explicó -, es que del centro de Puerto Vallarta, lo que abarca la extensión de malecón, sean retiradas las estructuras negras de los semáforos, para instalarlos en aquellos cruceros donde haga falta equipo o el existente se encuentre obsoleto.

Mientras no se puede hacer nada, pues primero debe erogarse el pago antes citado, un hecho que está siendo analizado por el propio Campoy y el alcalde, Ramón Guerrero.

Uno de los cruceros que reviste principal importancia en rehabilitar es el que se encuentra en confluencia de la avenida de ingreso con Fluvial Vallarta, a la altura del hotel Hollyday Inn.

El segundo punto en atención, es sustituir la vieja estructura de semáforo, derribada hace años debido a un accidente vehicular, el cual se localiza en inmediaciones de Plaza Marina sobre la avenida de ingreso.

Y uno más, en el crucero de ingreso a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, sobre la avenida Libramiento Carretero denominado Luis Donaldo Colosio.

Antes de que inicie el período vacacional de semana santa y pascua del mes de abril, la transacción deberá quedar lista.

De lo contrario automovilistas de Puerto Vallarta y visitantes a lo largo del año, deberán seguir soportando mala imagen y riesgo por los deficientes semáforos que existen sobre la avenida de ingreso en diversos cruceros.