Deben Pagar 1.5 MDP a Empleados Reinstalados en Reglamentos

La regidora priista Jessica Guerra, espera que el gobierno de Ramón Guerrero no incurra en un desacato de orden de un tribunal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El gobierno de Ramón Guerrero, debe pagar 1.5 millones de pesos, a Hugo Rodríguez, Mario Rodríguez, Salvador Vallejo y Crescencio Mendoza, empleados de reglamentos que fueron despedidos por Salvador González.

Los 4 recibieron la notificación del Tribunal para ser reinstalados de inmediato y que se proceda al pago de más de un millón de pesos, por sueldos caídos y prestaciones.

El abogado y afectados se hicieron presentes en la sindicatura municipal, fueron escuchados por la regidora Jessica Guerra.

En una primera cita no se pudo concretar la entrevista con el titular Roberto Ascencio, pero debe haber forzosamente recepción de la autoridad municipal, para no incurrir en una falta mayor.

Jessica Guerra Yerena, regidora priista en el actual gobierno destacó que ojala y la presente administración no caiga en desacato a un mandato judicial, de no aceptar la resolución de reinstalar a cuatro empleados a reglamentos, quienes fueron despedidos al parecer de manera injustificada cuando Salvador González era alcalde.

La edil, fue abordada por los empleados quienes esperan su reinstalación, luego de la notificación de que también les deben de pagar salarios caídos y prestaciones de ley.

Fueron dos momentos este día, en el que abogado de los cuatro empleados, acudió a la sindicatura que preside Roberto Ascencio, pero no hubo eco de recepción.

No hacerlo es desacato a una autoridad, y las sanciones son graves, la más dura es una inhabilitación del alcalde en turno, aunque es muy poco viable, señaló la regidora priista.

En entrevista señaló Guerra, fui abordada por cuatro empleados que reciben una resolución del tribunal para ser reinstalados de inmediato, “son juicios laborales, estas personas deben recibir noticias favorables, pues es un caso perdido por el gobierno municipal, no necesariamente este, pero como figura de autoridad es la que tiene que acatar esta decisión”.

“Deben ser recibidos por los representantes legales del gobierno sea el cuerpo jurídico de abogados o del propio síndico municipal”.

En caso de que no sean atendidos, se cae en un desacato a una orden judicial y se podría meter en problemas el ayuntamiento, dijo.

El juicio está perdido, el monto de los sueldos caídos se sigue incremento y esto lacera aún más la situación de las finanzas de la tesorería y el propio gobierno municipal.

Sino los reinstalan las cifras siguen sumando, estos laudos ya están perdidos subrayó la regidora Jessica Guerra.

“Ellos ya tienen un laudo y se condena a la autoridad a la reinstalación inmediata de los 4 inspectores que fueron despedidos hace más de 3 años”, dijo.