Iban por un joven detenido por manejar en estado de ebriedad, ofrecieron dinero a elementos de tránsito, estos no aceptaron
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Amigos del joven retenido en alcoholímetro, de nombre Luis Jeovany Hernández Langarica, ofrecieron mochada a los agentes para dejarlo libre, tránsito no acepto.
Al filo de la media noche de este pasado 16 de marzo en el operativo anti alcohol, llevado a cabo por elementos de tránsito municipal, al mando de Jesús Rodríguez Campoy, fue retenido el joven Hernández Langarica, por haber tenido un registro de más de 0.60 grados de alcohol en la sangre, por lo que fue ingresado para pagar la multa ante el personal de tesorería municipal.
Sin embargo, no pudo acreditar la presentación del dinero por lo que fue retenido en este operativo realizado en las inmediaciones de la avenida México, a la altura del rastro municipal.
Fue un joven retenido quien portaba una playera deportiva con alusión a un equipo local de fútbol, sus amigos acompañantes del vehículo, que también fue puesto a disposición para el traslado al corralón correspondiente, se bajaron y se dispusieron en hablar con el comandante encargado de este operativo.
Fue Juan Villalvazo quien escucho a uno de ellos, de tez morena, 1.70 metros de estatura moreno con ojos expresivos, quien sin chistar soltó el comentario al representante de la autoridad.
Este comentario fue en el sentido de que estaban dispuestos a soltar una mochada, con tal de que dejarán salir a su amigo, pues ya iban a sus casas a descansar y no habían cometido ninguna falta.
Empero, el agente les comento que eso debieron haber pensado antes de comenzar a tomar alcohol, quien de ellos iba a a manejar como conductor designado.
El joven que ofreció dinero a los agentes nunca supo que estaba siendo grabado y cuyo testimonio sería presentado como prueba de esta falta.
El comandante de tránsito, dijo que por el no habría problema en aceptarle el dinero que le estaban ofreciendo y reto, de cuanto se estaba hablando.
El problema es que si el u otro agente aceptaban dinero, y lo dejaban libre ,existía el riesgo de que este mismo conductor pudiera cometer algún accidente con fatales consecuencias.
Por lo que desde el principio, el comandante de la corporación le conmino a que mejor dejarán que su amigo pagara por esta mala conducta, o el dinero que tuvieran en ese momento, lo usarán para el pago del flojo y arrastre de la unidad.
Al final de cuentas estos jóvenes supieron que la conversación que tuvieron con el agente, había sido grabada por lo que posteriormente retiraron todo lo anteriormente declarado, algo que pudiera haber sido usado en su contra como parte de un plan de ofrecimiento de dinero y presunto soborno a la autoridad.