•Existe un alto promedio de personas retenidas en los operativos de fin de semana
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Extraoficialmente se habla de casi 100 mil pesos de recaudación cada fin de semana, con motivo de dos días de operativo de alcoholímetro, implementado por tránsito municipal.
El mensaje parece no llegar como la autoridad quisiera, pero lo que se recauda es positivo en materia de ingreso económico.
Son dos días viernes y sábado, ambos de 11 de la noche a 5 de la mañana se ubican agentes de la dependencia en distintos puntos al azar.
Los cuales son rastro mojoneras, centro del Pitillal, unidad deportiva o sobre avenida Francisco Villa cruce con Fluvial Vallarta.
De acuerdo con los últimos datos obtenidos de los días 15 y 16 de marzo de este año, estos indican:
Que el 15 hubo 42 casos positivos y el 16, un total de 42 dando un total de 84 en ambas jornadas.
El primer día 1 conductor y el segundo 10 dando un total de 11.
De las multas que se pagan en el mismo lugar, pues en los operativos cabe destacar, se ubican un médico legista, agentes, juez ,auxiliar y personal de tesorería este primer día de operativo del pasado fin de semana, por este concepto fueron 41 mientras que la segunda noche fueron 32 dando un total de 73.
Fueron 29 vehículos detenidos el primer día y el segundo 40, el total fue de 69.
Por sexos quienes cometieron más faltas al conducir en estado de ebriedad fueron el día 15 un total de 36 hombres, el segundo 39 dando un total de 75, mientras que mujeres fueron 6 y 3, respectivamente dando un resultado de 9 en total.
Fueron en este caso 84 entre ambos sexos por dos días.
Finalmente, la primera noche fueron 114 pruebas aplicadas y 69 el segundo dando un total de 183 el pasado fin de semana, en estos días de alcoholímetro implementado por tránsito municipal.