Empleado de Educación Jalisco y Taxista Federal en Alcoholímetro

•Joven empleado de la secretaria de educación Jalisco y taxista federal del aeropuerto, retenidos por conducir en estado de ebriedad

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Un joven con unidad oficial de la secretaria de educación Jalisco, con sede en la DRSE, y un taxista de unidad federal adscrita al aeropuerto internacional, fueron retenidos por manejar en estado de ebriedad.

Fue la madrugada de este pasado 16 de marzo, en inmediaciones del Rastro Municipal, que ambos fueron detenidos obteniendo más de 0.60 grados de alcohol.

El joven de la secretaria de educación Jalisco, fue retenido con su vehículo oficial, camioneta color blanco con el logotipo de la dependencia.

Este muchacho con menos de 25 años de edad, dijo había ido al destino de Gauayabitos en Nayarit, a una comisión y de regreso había comido mariscos en compañía de bebidas alcohólicas.

Su nombre Angel Sandoval Aguilar.

Se le hizo del conocimiento, que llevaba unidad oficial y eso era un grave delito. El joven nunca discutió nada pero pedía que por tratarse de una unidad gubernamental, se le tomara en cuenta.

Los agentes de tránsito municipal, no aceptaron argumento alguno.

El joven no pudo pagar la multa ni el arrastre de la unidad, la cual quedo en resguardo en un corralón.

Esta unidad tenía el rótulo de la secretaria de educación Jalisco.

Las placas eran de la entidad con número JS01-994 de la DRSE.

El joven vestía pantalón azul y camisa del mismo color a cuadros pelo corto y tez blanca.

Mientras que un taxista bajo de estatura pelo y tez morena, con una unidad del servicio de transporte federal, fue retenido por elementos de tránsito por haber marcado 0.60 grados de alcohol.

No llevaba pasaje pero estaba en servicio, se le dijo que era necesaria su detención, porque si este programa era estricto con los automovilistas, ahora más con quienes se dedican al traslado de viajeros, se exponía la vida de terceros.

No había ni siquiera la necesidad de aplicar en este tipo de casos la prueba de alcohol, únicamente por tratarse de transporte federal de pasaje.

La unidad era color crema con la insignia de taxi TTTMPV, con el número oficial número 120 placas 198HT6.

Este conductor que respondía al nombre de Juan Jiménez La Rosa iba en tercer grado de ebriedad, quien confeso tener una semana de haber contraído nupcias, dijo en su declaración que no tenía el hábito de tomar vino pero que esta era una ocasión muy especial.

Cayo retenido lamentablemente en el operativo de tránsito municipal, denominado alcoholímetro.

En ambos casos sus unidades fueron llevadas al corralón.