Sin Ayuda a Discapacitados por División de Regidoras

Susana Carreño y Doris Ponce tienen diferencias internas, en tanto discapacitados siguen sin ayuda

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Diferencias, no hay apoyo a discapacitados.

Trascendió extraoficialmente que en una de las más recientes reuniones internas de trabajo por comisiones, dos regidoras de Movimiento Ciudadano, tuvieron diferencias en la apreciación de un tema y que por esta circunstancia, aún no hay ayuda para discapacitados.

Se trata de las regidoras de MC, Susana Carreño y Doris Ponce, quienes intercambiaron puntos de vista y comentarios, respecto a una iniciativa para habilitar condiciones más factibles a los discapacitados,

Han sido décadas de que el tema ha sido abordado, pero que a la fecha todo sigue igual.

Ayuntamientos van vienen y las personas de la tercera edad, incidentes así como minusválidos, no tienen las mejores condiciones para subir y bajar.

Necesitan forzosamente ayuda de otra persona, el problema es que salvó contadas excepciones, casi ningún policía de la zona en vigilancia o de servidores públicos prestan atención como se debe.

Es constante que mientras llegan este tipo de visitantes al lugar antes citado, nadie ayuda, todos se quedan viendo sin aportar disposición.

Son los propios acompañantes de las personas afectadas, las encargadas únicamente quienes se prestan para el traslado cotidiano.

Si son personas de la tercera edad, el bastón y una alma caritativa ayudan.

Mientras que para quienes usan sillas de ruedas son mínimo dos personas las encargadas de cargar a la enferma y al equipo, dos veces por día cuando así amerita el caso.

Desde el gobierno del priísta Javier Bravo una de sus regidoras de nombre Claudia Verónica Gómez, intento ayuda, pero fue infructuosa.

Como titular de la comisión de asistencia social, nada pudo hacer al respecto, ni siquiera aquel intento de que en alguna sesión de ayuntamiento, un regidor o regidora sehiciera pasar una hora por lo que vive una persona con discapacidad.

En ese entonces hablo de una ayuda especial para habilitar pasamanos y hasta de un elevador, fueron promesas.

Hoy Susana Carreño, presidenta de la comisión de protección civil, ha hecho en más de una ocasión el planteamiento para gestionar ayuda a favor de las personas condisparidad que suben y bajan escaleras, lo hagan bajo mejores condiciones.

Noha sido así, debido a las diferencias que se tienen al interior de la fracción.

En una de las más recientes reuniones de trabajo el tema salió a colación, y ante la exposición de hechos de Carreño, la también regidora de Movimiento Ciudadano, Doris 

Ponce, esta manifestó que dicha comisión la tenía bajo su responsabilidad por lo que la iniciativa no debería tenerla nadie más.

Sin embargo, han transcurrido más de 5 meses de administración y no ha habido apoyo, los discapacitados siguen bajando y subiendo escaleras como pueden en el edificio de la presidencia municipal.

A nadie parece importarle.