Asaltantes se llevaron hasta un juego infantil denominado Brincolin, de la colonia Villa las Flores
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Como cada año, a escasos días de que inicie la temporada vacacional de semana santa y pascua, en Puerto Vallarta se registra un aumento en robos de todas modalidades.
Asaltos y cristalazos en autos en estacionamientos en centros comerciales, esta semana un frustrado atraco en una institución bancaria, este día extorsión a una familia en un hotel, amantes de lo ajeno se llevaron hasta un juego infantil de los conocidos Brincolín de la colonia Villa las Flores.
Esta ola de asaltos viene aparejada como cada temporada previa al inicio de las vacaciones de abril.
Particularmente esta semana ha tenido ya varios incidentes, por ejemplo, un asalto que se frustró a la institución bancaria de Banorte.
Este martes a plena luz del día, de un estacionamiento en inmediaciones de la colonia Villa las Flores, detrás de un hospital, amantes de lo ajeno, se llevaron este juego infantil, cuya propietaria lo tenía para renta desde hace 6 años.
La queja de la persona, quien pidió omitir su nombre, asegura que el robo habría sido entre las 8 y las 11 de la mañana.
“La verdad me ha costado hacerme de mi patrimonio, 6 años de tener este juego de mi empresa Alegría, que de un día para otro me hayan robado, es mi inversión, los malandrines quisieron llevarse mi camioneta pero no pudieron”.
Dijo que interpondría la denuncia penal ante la PGJE en esta zona.
Por otra parte, este miércoles se tuvo el reporte preliminar de que se registró fuerte movilización en el hotel Gaviota, ubicado en calle Francisco I Madero en el centro de la ciudad, luego de que unos extorsionadores hicieron que se refugiara un menor de edad.
Los familiares del joven pagaron en dos ocasiones el supuesto rescate del menor, quien fue localizado por elementos de la policía municipal.
Además, cabe destacar que existen denuncias ciudadanas de la serie de robos que están ocurriendo esta semana en estacionamientos de algunos centros comerciales, en donde hay cristalazos y presencia de personas sospechosas que cuidan a los clientes y usuarios a estas tiendas para aprovechar y robar.
Una persona quien no quiso que su nombre se diera a conocer, comentó que a su vehículo estacionado en el estacionamiento de tienda SAMS, le fue quebrado su cristal y los amantes de los ajeno le sustrajeron equipo entre este de computación con valor de hasta 15 mil pesos, otras unidades en el lugar sufrieron esta misma situación.
Fue a presentar la denuncia penal ante la instancia legal correspondiente y se encontró con otras personas en igualdad de circunstancias de que les robaron en el estacionamiento de la tienda Home Depot.
Esto solamente se registra, dijo, previo al inicio de cualquier temporada vacacional sean de semana santa y pascua, de verano o en diciembre.