Reglamentos de Brazos Cruzada

* Quedó demostrado que Salvador Cuauhtémoc y Doris Ponce, nunca se coordinaron para operativo en contra de vendedores piratas en el malecón.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A cinco días de que este medio denunció el asalto de vendedores piratas en el malecón, ni Salvador Cuauhtémoc y Doris Ponce, diseñaron operativo alguno.
Dejaron pasar el tiempo, sin que mediara orden a inspectores de esa dependencia para la detención y apercibimientos de quienes violentan la ley.

Salvador Cuauhtémoc Villalobos es director del área de Reglamentos y la presidenta de la comisión, Doris Ponce, entrevistados por separado, dijeron estar comprometidos con su amor a este destino y en breve diseñarían un esquema para atacar este mal.

A la fecha, no hicieron nada.

Todavía este jueves, no había operativo y en palabras de Villalobos apenas se comunicaría con Ponce, para ponerse a trabajar de manera conjunta.

Todavía entrevistados días posteriores sobre el tema la famosa comunicación nunca se dio.

Pero ambos fueron vistos muy animados como asistentes por separado en un fastuoso desayuno que organizó Ramón Guerrero, con la iniciativa privada para anunciar en el patio de la presidencia municipal, un atractivo programa de limpieza visual, El Puerto por Buen Camino.

Nunca se habló de los espectaculares ni del excesivo personal pirata que invade el malecón en el centro de la ciudad.

Solamente quienes tienen permiso por escrito pueden ingresar dos días a esa parte para vender productos, se trata de globeros, quienes ofertan duritos y tuba.

Sin embargo, en plenos días santos, aparecieron vendedores ambulantes sin camisa, carentes de identificación alguna, drogados, borrachos o crudos, ofertando en una pañoleta pulseras de plata.

Misma situación que se vive en los cruceros del fraccionamiento de Fluvial Vallarta, en donde desde el pasado lunes se observan personas que vienen de Tepic, capital de Nayarit, con el objetivo de volantear y pedir dinero a favor de una institución de rehabilitación.

El dato es que en todo el año, nunca se les observa, solamente en los días y temporada de vacaciones con motivo de la semana santa y pascua.

Brillan por su ausencia inspectores del área de reglamentos, cuyo titular es Salvador Cuauhtémoc y la coordinación de la edil de Movimiento Ciudadano, Doris Ponce.