Agustín Álvarez, regidor del PVEM, considera positiva la apertura de nueva oficina, las principales quejas de turistas y residentes extranjeros en zona romántica es el exceso de ruido y venta de alcohol
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Exceso de ruido en negocios y desmedida venta de alcohol en antros, son las principales quejas también, en la zona del centro y sur de la ciudad, por parte de turistas y residentes extranjeros que viven en Puerto Vallarta.
Es por ello, que representa una positiva medida, la inauguración formal de la oficina de atención y asistencia al turista y residente extranjero que vive aquí, lo anterior consideró el regidor del partido verde ecologista, Agustín Álvarez, presidente de la comisión de turismo en el gobierno.
Ahora lo que se necesita es que en la práctica haya una real coordinación de varias representaciones de gobierno de los distintos niveles, para llegar a la solución definitiva de las denuncias que sean presentadas.
Dijo que en ocasiones las denuncias que llegan a interponerse de parte de los afectados de otras nacionalidades que visitan o viven en Puerto Vallarta, se quedan a medias, no se cristalizan las soluciones como esperan.
Entrevistado al respecto comentó, que esa es la idea que las denuncias tengan resultados, lo que veo que se pretende es que dicha oficina sea una mini contraloría con un canal directo a los ciudadanos, visitantes de cualquier índole y de quienes viven aquí.
Pero sobre todo eso, que los turistas quienes sientan haya abusado de determinada índole, sea de carácter de la policía, tránsito, o de servidor público, sea levantado el folio y se tomen las medidas de rigor, dijo el edil verde.
Independientemente de la función especial de la oficina, que es la de proveer atención a los visitantes, quienes requieren orientación y gestión.
Por otra parte comentó que en Puerto Vallarta hay denuncias de todo tipo, principalmente de exceso de ruido en negociaciones, especialmente en la zona romántica de esta ciudad.
Relacionado con algunos antros y centros nocturnos ubicados en este lugar, “por citar un ejemplo, acabamos de tener la visita de distinguidos huéspedes de la ciudad de Highland Park, resintieron mucho el exceso de ruido, que es molesto por las noches y durante la madrugada los días de la semana, nos encargaron mucho atender esta problemática”.
Son quejas y detalles que se presentan, y que deben ser resueltos consideró Agustín Álvarez.
Aprovechó la oportunidad para decirle a la ciudadanía, “tenga plena confianza de que las cosas se hagan bien las cosas”.
Dijo que como presidente de la comisión de turismo municipal, estará solicitando desde el pleno, un informe cada 15 días de lo que haga esta nueva oficina.
Estaremos monitoreando diario y del seguimiento de las denuncias que se presenten.