Vecinos de Bobadilla Esperan Cumplimiento de Promesas

Ahora que Gobierno del Estado y Municipal, iniciaron obras de mitigación esperan que les toquen beneficios

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Además de los colonos de Portales, vecinos de la Bobadilla, esperan que se cristalicen promesas para evitar inundaciones.

Ahora que el gobierno del Estado y el Municipio, iniciaron obras de mitigación esperan que les toquen beneficios, “no queremos inundaciones por lluvias”.

Así se refirió a este medio, Olga Rivera de la colonia Bobadilla, quien demandó junto con varios colonos, la construcción también de un muro para contener fuerza del agua de los arroyos El Contentillo y la Virgen.

Han sido muchos años de espera para este tipo de obras, más de 12, aclaró, y dijo que pasaron administraciones con Javier Bravo y Salvador González, pero nunca se hizo absolutamente nada.

“Aquí estamos viendo como hablan Ramón Guerrero y Aristóteles Sandoval, se les agradece que hayan venido a esta colonia para el inicio de los trabajos, pero queremos que cumplan, que esto sea una verdadera realidad, estamos cansados de promesas”, señaló la señora Rivera.

El alcalde Ramón Guerrero y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval estuvieron en avenida México, para dar el banderazo de salida a obras de mitigación para evitar inundaciones en varias colonias, principalmente Portales.

Todas estas obras que incluyen red de agua pluvial, arreglo de vialidades y puentes vehiculares con una inversión de 34 millones de pesos.

En varias casas de la colonia Bobadilla, dijo, necesitamos la construcción de muros de contención, “sufrimos cada que llueve la más reciente del año 2009, perdimos mucho así como diversas familias”.

Queremos que el agua de los arroyos ya no se salga del cauce, “queremos que nos escuchen, hagan caso, porque cada que viene alguien solamente son mentiras, principalmente en tiempos de campaña”.

Nuestras casas están en riesgo, ya han pasado varias administraciones y no hacen nada, dijo que se refieren a ciertas partes de la calle 12 de octubre a Exiquio Corona.

Señalaron que están complacidas con el beneficio que tendrán familias de las colonias Arboledas, Portales, Jardines del Puerto y otras, con el inicio de las obras de mitigación para evitar inundaciones, pero consideraron que si el proyecto que pusieron en marcha este martes, es ambicioso deben incluir a Bobadilla.