Ramón Guerrero informó que en esta primera etapa fueron 4 vehículos y una ambulancia, la semana entrante serán otras 4, con un monto de inversión total de 4 millones de pesos, producto del programa SUBSEMUN
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este jueves, el presidente municipal Ramón Guerrero encabezó la ceremonia de entrega de 4 vehículos y una ambulancia, de un paquete integral de 8 unidades, con inversión de 4 millones de pesos.
Hoy fue la entrega de 4 unidades la semana que entra será de un número similar, los recursos son de 4 millones de pesos, producto del programa SUBSEMUN.
La ceremonia tuvo lugar en la explanada de la unidad deportiva municipal Agustín Flores Contreras.
Guerrero dijo en entrevista que este es un esfuerzo para dotar de mayor equipo a la corporación policíaca.
La idea es poder entregar oras tres de estas camionetas de doble cabina y uno más compacto de trabajo.
Es poco a poco ir equipando a la policía, en este inicio de gobierno – manifestó -, se ha ido mejorando a la corporación primero con el salario y ahora con unidades equipadas.
La entrega será en dos partes, lo de hoy y la próxima semana, con una inversión de 4 millones de pesos.
Consideró que no es suficiente la entrega para sufragar las necesidades de seguridad en Puerto Vallarta, pero se va avanzando poco a poco.
Se seguirá gestionando ante el gobierno federal y el estado para dotar de más equipo a la policía aquí, dijo Guerrero.
En su discurso, el alcalde dijo que este es un día importante y fundamental para fortalecer a la corporación en todos sus ámbitos.
Al evento asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, así como a los titulares de la zona naval y el ejército.
Es importante reconocer el esfuerzo de la administración para fortalecer y dignificar las áreas de la seguridad.
Ha sido enorme el esfuerzo para mejorar a la corporación, con vehículos y una nueva ambulancia.
Hoy entregamos cuatro nuevas patrullas del fondo federal de SUBSEMUN, que permita fortalecer y dignificar la labor, para prestar herramientas a la corporación.
Este es un gran esfuerzo pero no basta sino damos lo mejor de sí, el cien por ciento para salvaguardar la integridad de quienes estamos aquí.
Finalmente, agradeció a los cuerpos de vigilancia y de rescate, la ayuda en estos días de vacaciones de semana santa y de pascua.