• Este domingo 7 de abril es el Día del Señor de la Divina Misericordia, patrón de Valle Dorado. Procedentes de San Juan de Los Lagos, los 24 antorchistas arribarán a la Iglesia a las 5 y media de la tarde, correrán alrededor de 52 horas sin descansar.
Por Paty Aguilar
Un día antes de su salida a la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco, este miércoles 4 de abril, 24 antorchistas de Valle Dorado, entraron en peregrinación a la iglesia del Señor de la Divina Misericordia, acompañados de sus familias, patrocinadores y amigos donde el padre Julio Ulloa, y los fieles de esta comunidad les desearon un feliz viaje hacia este municipio jalisciense desde donde este viernes 5 de abril luego de la celebración de la misa de las doce del día, el sacerdote de esta iglesia les dio la bendición para luego con la antorcha encendida emprender el recorrido por más de 52 horas sin descanso hasta arribar a la iglesia del patrón de Valle Dorado este domingo en punto de las cinco y media de la tarde.
Según informaron, Raúl Flores y Hugo Cervantes, coordinadores del grupo de antorchistas, la salida de este municipio fue alrededor de la una de la tarde de este viernes y contarán con el apoyo de tránsito de los municipios que cruzarán corriendo, así como en Bahía de Banderas a donde arribarán el próximo domingo por la tarde “prácticamente los compañeros antorchistas correrán alrededor de 52 horas sin descansar de día y de noche, tenemos calculado llegar a Valle Dorado alrededor de las cinco de la tarde” comentaron.
Cabe recodar que este sábado habrá misa de Unción de Enfermos a las 11 del día y a las doce y media se celebrarán bautizos colectivos. Por la tarde arribarán a la iglesia las peregrinaciones del sector 13 y 14, así como los fieles del fraccionamiento Costa Coral y a las 8 de la noche se oficiará la misa. Para el domingo, entrarán en peregrinación los sectores 3 y 4 de Valle Dorado, el fraccionamiento Rincón del Cielo y los Coros Unidos, asimismo, la recepción de la Antorcha Varonil procedente de San Juan de Los Lagos, Jalisco, para luego celebrarse la Misa en punto de las 5 y media de la tarde. Ya por la noche habrá castillo y verbena popular.