Cachorros son metidos en pequeñas jaulas, no les dan alimento y para adormecerlos a chivos les dan cerveza
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En el tianguis de Mojoneras hay de todo.
Pequeños cachorros son metidos en pequeñas jaulas, en donde Permanecen toda una jornada.
Pequeñas celdas que sirven para que haya uno de estos animales, pero cualquier domingo de tianguis, hay hasta 6 los cuales no reciben el trato adecuado y digno.
Así son vendidos a vecinos que hacen uso de este lugar, que se coloca todos los domingos desde temprano y levantan puestos pasadas las 18 horas.
Este domingo fue sorprendido un vecino de Mojoneras, consumiendo cerveza lo hacía con una mano y en la otra daba de beber a un pequeño chivo en este tianguis.
Es para mantenerlo mareado y que no sienta el rigor del calor, comentó entre risas el dueño del animal quien acudió a este lugar, con el objeto de vender el animal y poder hacerse de un dinero para salir adelante con sus compromisos.
Otros aspectos muestran a pequeños cachorros que están metidos en una pequeña jaula sin poder moverse con libertad, hay descuido pues no les dan alimento de manera continua.
En este tianguis de Mojoneras hay una señora que frente a ella, tiene una jaula para apenas un chivo pequeño, sin embargo este pasado fin de semana, tenía 6 en un reducido espacio, en el que no hay oportunidad de movimiento para los animales, ni para hacer sus necesidades o poder acostarse y mitigar así el cansancio.
Son largas jornadas de un día entero, las que pasan en estas condiciones los chivos, mientras esperan el turno de ser vendidos.
En otros puestos, hay hombres con sombrillas, para cubrirse del sol, en tanto en el tianguis de Mojoneras, venden en pequeñas jaulas varios conejos, los que también no reciben un trato humano ni digno.
En otros puestos se observa este tipo de estructuras tipo jaulas muy diminutas en donde plácidamente podría haber un animal, pero este domingo había 5 cachorros recostados totalmente cansados por las inclemencias de un fuerte calor.
Estos animales carecen de espacio suficiente para caminar, moverse o hacer sus necesidades fisiológicas.
En este panorama, brillan por su ausencia inspectores del área de reglamentos, de ecología municipal y del centro de acopio animal.
Estos abusos y vejaciones para con los animales, ocurren cada ocho día, cuando se instalan vendedores en el tianguis de Mojoneras.