Vecinos han denunciado que desde hace 5 meses existen enormes boquetes camino a Gastronómicos desde Libramiento, peligro latente y refugio de malandrines
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Enorme boquetes peligro latente, refugio de malandrines.
A lo largo de la banqueta que conduce de Libramiento hacia la colonia Gastronómicos, existen enormes boquetes que representan un verdadero peligro para peatones de cualquier edad.
Además, en algunos de estos grandes hoyos, existen llantas y cobijas, lo que se presume podría ser también un refugio de malandrines o malvivientes.
Hacia adentro se observa una gran cantidad de basura, entre envases de refresco, botes de cerveza, bolsas de pan y de frituras de diversa índole.
Vecinos denuncian que desde hace 5 meses que existen estos enormes hoyos, han expresado sus quejas ante el gobierno en turno, pero nadie ha ayudado.
Un peatón, entrevistado al respecto en el momento que caminaba del Libramiento a Gastronómicos, pues dijo iba a trabajar, relató que en este gobierno el cual lleva 6 meses de administración desde el primero de octubre del 2012 a este 10 de abril de 2013, no ha tenido siquiera – estimó-, la delicadeza de dar una vuelta para tomar nota de los hechos.
Es una pena, y así está toda esta zona, dijo al señalar uno de tantos boquetes abiertos, en los que dijo hay incluso hasta varillas sueltas.
De por sí – explicó-, las colonias en especial esta y en este camino, carecemos de luminarias, no hay luz, “imagínate en las noches con las personas que a diario caminamos por esta zona”.
Comentó que de noche, hay niños que bajan de los camiones del lado del libramiento carretero y suben para llegar a sus casas.
Personas de la tercera edad, a quienes se les dificulta su andar y en un descuido podrían lastimarse.
Además, de las personas que físicamente están bien, pero que por alguna distracción podrían caer y lastimarse.
Señaló que no nada más es el boquete abierto, sino todo el peligro que representan, por las varillas sueltas y el hundimiento profundo que tienen.
Cabe perfectamente el cuerpo de una persona de complexión pequeña, de los niños ni se diga, comentó quien dijo llamarse Leonel Esparza.
“Yo no vivo en la zona pero diario me toca subir a trabajar, y es lo que veo de manera continua”, dijo.
Entrevistado al respecto, el regidor de Movimiento Ciudadano, Javier “Pitas” Pelayo, se comprometió en resolver esta problemática, se comunicó a la dirección de infraestructura y servicios públicos que encabeza Oscar Delgado, de donde le comentaron vía telefónica, este mismo miércoles atenderían el caso.
Cabe destacar que el edil de MC, Pitas Pelayo, no sabía si era calle o banqueta y la ubicación del problema, ¿Dónde es eso Gastronómicos?, preguntó en un momento dado.