El Sistema de Administración Tributaria, SAT, alerta el envío de correos falsos a nombre de esta dependencia federal, donde solicitan datos básicos a los usuarios de internet
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
SAT alerta a los usuarios de internet, acerca del envío de correos a nombre de esta dependencia del gobierno federal, en los que solicitan informes confidenciales de las personas, falso, aclara.
En los últimos días aumentó la denuncia ciudadana de una serie de correos bajo el sello del sistema de administración tributaria en la que piden datos personales.
Ante ello, es la propia dependencia quien emite un comunicado aclarando que esos correos son falsos y reproduce tener cuidado, pues hay personas que están usando las siglas antes mencionadas para sacar jugo de la benevolencia de las personas.
El comunicado es el siguiente, el cual llega a la bandeja de los correos electrónicos:
¡No se deje sorprender!
Se han encontrado correos electrónicos apócrifos que no pertenecen al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ni a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se envían a los contribuyentes con mensajes que pretenden sorprenderle.
Los correos apócrifos advierten sobre supuestas irregularidades fiscales y solicitan entrar a una liga que podría contener un virus, para llenar formularios con datos generales, con el fin de evitar supuestas acciones legales, actualizar sus datos o incluso devolverle un aparente saldo a favor.
Recuerde que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo, ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.
Si recibe algún mensaje de este tipo, no descargue ningún archivo ni envíe información. Repórtelo a través de internet, agregue como archivo adjunto a su queja el correo electrónico apócrifo, el comunicado o la carta recibidos.