Acusación directa en contra de los representantes de la asociación, presidente Higinio Bautista, secretario Aurelio Carrillo y tesorera Viviana de Jesús Espinosa, así lo declaró Janet Martínez Flores
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Nadie sabe del destino de 1.3 millones de pesos del fondo regional a indígenas.
Acusan directamente a los encargados de la mesa directiva de asociación que encabeza como presidente Higinio Bautista, secretario Aurelio Carrillo y tesorera Viviana de Jesús Espinosa.
Así lo declaró a este medio, la dirigente de otra asociación indígena, de nombre Janet Martínez Flores, quien sustentó nunca antes les dieron la cara para apoyo de verdaderos indígenas, pero ahora si de un tiempo a la fecha estas personas han comenzado con una cruzada de acercamiento, pues no pueden justificar los gastos que hicieron con la cantidad de un millón 350 mil pesos, de esta cifra dijo, un millón 080 mil pesos fueron de puro gasto que ahora no hallan la forma de recuperar.
Quieren que ahora aportemos dinero para juntar todo este gasto que ellos hicieron sin que nadie les dijera nada, se trata de una serie de recursos que deberían ir directamente a proyectos en beneficio de la comunidad.
Empero, el destino del dinero por parte de esas personas mencionadas líneas arriba, fue para otros rubros, recursos que no pueden demostrar mediante facturas, por lo que estas personas, encabezadas por la dirigente Janet Martínez solicitan una real auditoria.
Para ello, estarán realizando una reunión con todos los indígenas con la finalidad de hacer una presión para que aparezca el dinero.
Son recursos etiquetados para desarrollo regional de las comunidades indígenas y no e hizo nada, lamentan.
Los indígenas se reunieron este día con regidores del gobierno municipal, encabezados por Susana Carreño y Arturo Dávalos funcionario, quienes escucharon los planteamientos de rigor, quienes se comprometieron en ayudar.
En esta reunión, celebrada en el salón de ayuntamiento, fueron abordados otros temas como el hecho de la enorme división indígena que hay en el sector, incluso para organizarse a favor de las expo de ventas de ropa y artesanías, hay celo y pugnas internas.