Tras 6 Meses de Administración, Apenas Recorrido de Giros Restringidos

En todo este tiempo, existe la sospecha de presuntas irregularidades en dirección de padrón y licencias con Iris Ulloa, al parecer operan negocios con suspensión en venta de alcohol

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Existen sospechas de malos manejos de Iris Ulloa, pues negocios que se supone están suspendidos, estarían trabajando sin los permisos correspondientes.

Así se dio a conocer durante la reunión del consejo municipal de giros restringidos, en donde se suscitaron señalamientos en contra de la directora de padrón y licencias.

Hay diversos comentarios, en el sentido de que los 205 permisos suspendidos para aprobación por parte del mismo órgano de giros restringidos, desde el 10 de septiembre del 2012, con el entonces alcalde priista, Salvador González, algunos estarían operando de manera ilegal.

Son los casos de un depósito ubicado sobre 31 de octubre y Morelos a media cuadra del malecón y el Hotel Rosita.

Aquí se estaría permitiendo la venta de alcohol en botella abierta, aunque hay quejas de vecinos pues también habría de los tradicionales Litros.

Además de otro lugar ubicado en la agencia municipal de Playa Grande, que opera bajo las mismas circunstancias.

Consultado al respecto el regidor panista, Humberto Muñoz Vargas, dijo que efectivamente en dicha reunión del consejo municipal de giros restringidos, se dieron algunos comentarios ríspidos en donde se señala que Iris Ulloa, actuó mucho a la defensiva en donde debería dar argumentos ante los señalamientos de que podría haber negocios que operan al margen de la ley, cuando hay una suspensión en este caso de 205 solicitudes que tienen que ver con venta de alcohol.

Es por ello que para la semana entrante ya está programado un primer recorrido para constatar el estado que hay de los lugares donde hay solicitudes para venta de alcohol, se trata de 78 en el papel.

Aunque para que no sea una jornada larga y cansada, se determinó que de las 78 solicitudes, irán visitando un promedio de 20 lugares.

Además, del estudio físico y en campo de los 205 permisos que en una primera instancia había ordenado salvador González, ex alcalde de Puerto Vallarta, para sus cuates, amigos y familiares.

En entrevista, el edil panista dijo que acordaron un recorrido en los próximos días, para verificar las solicitudes que han ingresado a la comuna en lo que va del 1 de octubre a la fecha.

78 en total y revisar el expediente de los permisos otorgados en septiembre del año pasado, a un mes del cambio de administración municipal del PRI a Movimiento Ciudadano.