Colonos denunciaron que dos jóvenes golpeaban perros en avenida Las Torres y denuncian peleas clandestinas en domicilio detrás del panteón de Ixtapa
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Aumentan denuncias por maltrato, pero el Centro de Acopio Animal, sigue careciendo de equipo, recursos y personal humano.
La camioneta que tenían asignada, la cual recibieron de la administración de Salvador González, aún sigue descompuesta en el taller municipal.
Este es el contexto en el que se encuentra la dependencia municipal, afuera en las calles sigue habiendo denuncias.
Vecinos dijeron que en la avenida Las Torres y calle Jilguero en inmediaciones ya de las colonias Versalles y Gaviotas, dos sujetos mal vestidos, con una correa golpeaban sin piedad perros.
Sin ningún motivo aparente, fueron vistos por varios colonos del lugar quienes dieron parte a este medio de comunicación, así como al centro de acopio animal y ecología.
La primera oficina por carecer de por lo menos un vehículo para atender los múltiples reportes, acudió en apoyo de la dirección de ecología.
Dijeron que enviaron un vehículo para dar con los agresores, se desconoce hasta el cierre de esta información que pasó a ciencia cierta.
En otro reporte ciudadano, vecinos denunciaron que en un domicilio ubicado detrás del panteón en la delegación de Ixtapa, se realizan peleas clandestinas con perros agresivos.
La secretaría de seguridad ciudadana, dijeron, tiene conocimiento pero elementos bajo las órdenes del coronel, Silvestre Chávez, no han hecho nada.
Guadalupe Dávalos, titular del Centro de Acopio Animal, recibió los reportes ciudadanos para ser atendidos en su oportunidad.
Pero explica a manera de justificación, que no cuentan con vehículos y el único que tenían se encontraba desde hace más de 6 meses en el taller municipal, sin noticias de arreglo.
Dijo que harán todo lo posible para atender satisfactoriamente las denuncias aquí escritas líneas arriba, la de presuntas agresiones contra perros callejeros de parte de dos individuos en avenida Las Torres y la denuncia de un domicilio donde tienen lugar peleas clandestinas.
Cabe destacar que la crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales.
La definición de sufrimiento inaceptable varía, ya que algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales y las industrias de huevos.
Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral.
La crueldad animal es uno de los componentes de la triada psicopática junto a otras enfermedades.
Los Derechos de los animales tratan de ayudar a que disminuya el número de animales que son tratados cruelmente.
Cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos.