• El humo oscureció toda el área, se cerró la carretera San José del Valle a Valle de Banderas al tráfico vehicular, fue pérdida total de una de las dos instalaciones que funcionaba como bodega, se cree fue provocado por corto circuito aunque no se descarta que puedo haber sido intencional. Estaba almacenado al perecer 1200 toneladas de cartón y y 7 mil cajas de plástico, la empresa no cuenta con seguro contra siniestros.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com
Un gran incendio se registró alrededor de las tres de la tarde este pasado sábado pasado 20 de abril del 2013, en una de las dos bodegas de las instalaciones de la Empacadora de Mangos del Valle, ubicada a un costado de la carretera San José del Valle a Valle de Banderas, la cual se quemó casi en su totalidad, la emisión de humo negro oscureció la tarde en esa zona Se presume que dicha conflagración se debió a un corto circuito, aunque no se descarta el hecho de que pudo haber sido provocado, ya que según testigos observaron una camioneta sospechosa dentro de las instalaciones.
Según se dio a conocer el fuego consumió 1200 toneladas de cartón y 7 mil cajas de plástico, la empresa no cuenta con seguro para este tipo de incidentes.
La conflagración duró alrededor de 6 horas, en este tiempo, personal de protección y bomberos del estado y del municipio, apoyados por pipas lograron sofocar el fuego, pero además se requirió maquinaria pesada para remover escombro en pleno incendio, se realizó una ardua labor, mientras las llamaradas y el gran humo negro que se desprendió del siniestro atemorizó a los vecinos aledaños. La carretera tuvo que ser cerrada por tránsito municipal debido a que fue invadida por este humo lo que generó cero visibilidad a los conductores.
Un transformador de energía eléctrica tronó, se prendió un poste de telefonía y el fuego alcanzó parte del pastizal de la zona, así como el riesgo de que el incendio prendiera una ramada ubicada a escaso 100 metros muy cerca de las instalaciones del DIF Municipal. Los bomberos lograron rescatar un tanque de gas de 30 kilos antes de que este pudiera explotar por el calentamiento del fuego.
Al parecer, según versiones de testigos, el fuego pudo haberse iniciado con la chispa provocada por un corto circuito del transformador la cual llegó hasta el almacén y por otra parte, según se comentó, pudo haber sido provocado, ya que algunos testigos señalaron que momentos antes del siniestro, se observó una camioneta de color azul con tubulares negros estacionada junto al almacén.