Sera un trabajo conjunto del municipio y del gobierno del estado de Nayarit lo que posibilitará la entrega de escrituras a vecinos de Las Conchas.
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, informó que no debe hacerse caso a rumores en el caso del proceso de escrituración de las viviendas de Las Conchas, donde aseguró se trabajará de manera paralela y de la mano del gobierno del estado de Nayarit para hacer una realidad la voluntad de los vecinos de dar certidumbre jurídica a su patrimonio familiar.
Ante el presidente y el secretario del comité de vecinos de Las Conchas, de Marcos López Montes de Oca y Javier González Alfaro, el primer edil aseguró, en su despacho de la presidencia municipal, que nadie de los poseedores de las viviendas va a quedar fuera de que le sea escriturada su propiedad, pero aclaró que solo tendrán sus documentos quienes en realidad tengan derecho a ello.
Cervantes Padilla se congratuló que sean la actual administración municipal y el actual gobierno estatal, que encabeza el primer mandatario, Roberto Sandoval Castañeda, los que tramiten la escrituración de sus viviendas, y que para ello ha dispuesto se comprometan todos los recursos municipales en lograr la meta de entregarles sus escrituras a la brevedad posible.
Por su parte el presidente del comité vecinal, Marcos López Montes de Oca, invitó de nueva cuenta a los lugareños a asistir a la reunión convocada para este lunes 29 de abril, a las 8:30 de la noche, a la que asistirá el secretario del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguirre, y autoridades del Instituto Promotor de la Vivienda del estado de Nayarit (Iprovinay).
Durante el encuentro estuvieron presentes los integrantes del comité vecinal de Las Conchas, y funcionarios de la administración municipal de las dependencias de Tesorería, del Planeación, y de la Coordinación Jurídica.