Malecón, Cantina Libre y Colonias con Alcohol

Para la entrante presidenta de CANIRAC, Evangelina Sánchez Dueñas, el malecón lamentablemente sigue siendo cantina libre donde prolifera alcohol

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El malecón, lamentablemente sigue siendo una cantina libre, en donde prolifera la gran cantidad de alcohol.

Así lo dijo en entrevista la entrante presidenta de la cámara nacional de la industria restaurantera y de alimentos condimentados, CANIRAC.

Evangelina Sánchez Dueñas, habló que el malecón sigue teniendo ese estigma y en las colonias demasiado alcohol, las cosas no cambian.

Dijo que desde su perspectiva debe haber un alto al vicio, y propuso la creación de un reglamento especial para regular lo que se ingresa en el consejo municipal de giros restringidos.

En entrevista con este medio, dijo la entrante en la presidencia de Canirac, a partir del primero de mayo de este año, que para empezar es tardío que se realice apenas el primer recorrido tras poco más de 6 meses de gobierno municipal.

“Vamos a supervisar apenas lo que se ingresó desde el primero de octubre a la fecha, poco más de 70 solicitudes y después tendrán el análisis de los 206 permisos que actualmente están suspendidos por la actual administración, de los que otorgó Salvador González a amigos y familiares al final de su período como alcalde.

“Yo propongo un reglamento específico al consejo municipal de giros restringidos, porque de esta manera van a estar claras las reglas para cualquier decisión que se vaya a tomar”, señaló

Durante el recorrido programado para este fin de semana, señaló que hará la protesta, esta visita a lugares donde vecinos han ingresado sus solicitudes para trámites que son peticiones de venta de alcohol, cambios de giros, de propietarios, entre otros, nos permitirán abrir más el abanico de posibilidades de que sean estudiados con mayor detenimiento.

Tenemos más de 70 solicitudes, pero este viernes – dijo -, no haremos el 100% de visitas, serán para empezar 20 y así paulatinamente.

No serán supervisados los 206 suspendidos, sino los que se han ido acumulando del primero de octubre a la fecha, tiempo que lleva la administración municipal de Ramón Guerrero.

Hizo un llamado y exhorto también a la autoridad a que redoble los esfuerzos con el único fin de poner un alto al excesivo consumo de alcohol en diversos sectores de la sociedad.

Y que hagan caso a las denuncias que hacen ciudadanos, cuando detectan irregularidades en depósitos, centros botaneros o antros de consumo excesivo de alcohol.

Esto en lo que a las colonias corresponde y por el otro lado, en el área del malecón quitar ese sello de que es una cantina abierta a todo el mundo.