Quien dijo llamarse Dolores Velazco Navarro, manejó en estado de ebriedad, no le importó ir acompañada de su hija de 7 años
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Madre de familia manejaba en estado etílico, fue retenida en operativo, fue grosera y acusó de corruptos a todos, no le importó llevar consigo a su hija de 7 años.
Su nombre que proporcionó a los agentes de tránsito, fue el de Dolores Velazco Navarro, llevaba vestido corto color rosa.
Fue retenida en el operativo, pues al aplicarle el examen de alcoholemia, obtuvo más de 0.60 grados en su cuerpo.
Era evidente el aliento alcohólico y su comportamiento, este medio quiso entrevistarla, pero su agresividad fue inmediata.
– ¿Por qué maneja en estado de ebriedad?
– Que le importa, no vengo borracha, todos ustedes son unos corruptos como gobierno, con esto solamente quieren sacarle dinero a las personas
De este tipo de declaraciones, nadie la sacó.
Transcurridos varios minutos, retenida en el operativo implementado sobre avenida Francisco Villa y Fluvial Vallarta, se acordó que llevaba en el vehículo a su hija de 7 años de edad.
“¡Mi hija!”, gritaba en todo momento.
De inmediato, personal de tránsito municipal, acudió al vehículo y trajo consigo a la menor, quien estaba presa del sueño, ella lo que quería era dormir.
Sentada en el banquillo de las personas que manejan en estado de ebriedad y que esperan su turno para pasar con el médico y el juez, abrazaba a su pequeña.
La niña no entendía a fondo el motivo por el cual estaban en este modulo, en medio de policías y agentes de tránsito, además de estar con otras personas en estado etílico.
En todo momento, la señora retenida evitaba que le tomaran fotografías, decía no tener a nadie en Puerto Vallarta, quien en ese momento pudiera pasar por su niña, por si la llevaban a la cárcel, no podía pagar la multa de 9 mil 200 pesos, ni la rebaja a 4 mil 600 pesos.
En este tipo de casos, dijo un agente a este medio, en el caso de que la señora no pudiera pagar cualquiera de las multas, su vehículo fuera trasladado a algún corralón y ella a la cárcel, una policía se llevaría a la niña a protección social de la propia corporación, el personal se haría cargo de ella, hasta que a madre en este caso saliera libre.
Se trató por todos los medios, que se localizara a algún familiar para que se hiciera cargo de la menor.
Transcurridos varias horas finalmente, ubicaron a una persona del sexo masculino, quien pasaría a pagar la multa evitar el arrastre de la unidad, pero principalmente que la niña no pasara la noche sola fuera de casa.
Transcurrido el tiempo, la señora madre de familia, poco a poco, tuvo conciencia del problema en el que se había metido, por manejar en estado de ebriedad, y lo más grave que llevara consigo a su niña de 7 años de edad.
“No maneje si va a tomar señora, llévese a su hija y tome taxi es más seguro”, le recomendaron.