Ricardo Anguiano, Propuestas a Modo en Reglamento Orgánico, Denuncia Humberto Muñoz

El edil panista, Humberto Muñoz Vargas, señaló que haber dejado a Ricardo Anguiano como encargado de la directriz en el reglamento orgánico municipal, hubiera representado dejar propuestas a modo en detrimento del gobierno local

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Humberto Muñoz Vargas, denuncia que haber dejado a Ricardo Anguiano asesor en secretaría general, en la directriz del reglamento orgánico municipal, era provocar propuestas a modo en perjuicio de la sociedad.

El edil panista, Muñoz Vargas, señaló que haber dejado a Ricardo Anguiano como encargado de la directriz en el reglamento orgánico municipal, hubiera representado dejar propuestas a modo en detrimento del gobierno local.

No se habría avanzado, debido a que dijo, Anguiano era el artífice del documento elaborado específicamente para el alcalde, Ramón Guerrero, lo que en su momento se comprobó dejaba sin defensa a la ciudadanía.

Por ello, en la tercera reunión de adecuación del nuevo reglamento orgánico municipal, Muñoz Vargas estuvo en contra de que Anguiano fuera designado la directriz de los trabajos, esto es, el coordinador general de las mesas de trabajo.

A pesar de que los presentes a la reunión realizada este miércoles en el salón de ayuntamiento, con la presencia de colegios, autoridades municipales y regidores de distintos partidos, fue presentado por Ricardo Anguiano, un extenso currículum, basado en conocimientos de asesoría política y en el congreso local, a nadie impresionó al grado que el panista sentenció, no es abogado.

Así, la propuesta del edil azul en la votación era que el abogado Carlos Sánchez Ortiz, llevara los destinos de las mesas de trabajo, apoyado por demás integrantes de las carreras especializadas en derecho de las universidades de esta ciudad.

No dejar neo do caso que Anguiano tomara las riendas del tema.

Por su parte, el regidor del partido de la revolución democrática, PRD, Miguel Ángel Yerena Ruiz, expresó también que en toda esta maraña de adecuación al reglamento orgánico municipal, no ha participado directamente simplemente para que el proceso avance.

Pero fijó su postura en el momento en el que se propuso que el titular del área jurídica del ayuntamiento, en la persona de Carlos Raúl Sánchez Ortiz, se sumara a los trabajos de las mesas de trabajo, “mi rotundo no, no le tengo confianza debido a la serie de mentiras en las que se ha incurrido en la presente administración, desde el pasado primero de octubre que entró en vigor la presente autoridad”.