Un grupo de taxistas se encadenaron en la sede de la CTM en la delegación de El Pitillal, responsabilizan a su dirigente Héctor Sánchez de impedirles que trabajen a pesar de contar con permisos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Taxistas se encadenaron en la CTM Pitillal, responsabilizan a su dirigente Héctor Sánchez de impedirles trabajar, aún cuando tienen permisos otorgados por el gobierno del estado.
Desde las primeras horas de este 16 de mayo, taxistas decidieron encadenarse a las viejas instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México, CTM en dicha delegación e iniciar una huelga de hambre indefinida.
Además acusaron a Sánchez de tener un número indeterminado de permisos de taxis, quien de manera contradictoria con sus propios compañeros, ha decidido no permitir el trabajo serio y honesto de los choferes.
En el corazón de la delegación de El Pitillal, en el edificio de la CTM, cerraron literalmente con cadenas las puertas para impedir alguien entre o salga, en tanto se resuelve su situación.
Junto con las cadenas puestas al edificio, se las pusieron a su cuerpo en señal de protesta, varios de ellos quienes recibieron permisos de aquel jugoso paquete de 113 publicados en el diario oficial de la entidad en diciembre pasado, siendo gobernador el panista Emilio González y secretario de vialidad, Diego Monraz, hoy no pueden trabajar.
Peor aún, están pagando placas y el auto ante la agencia Nissan, para algunos la situación se vuelve insostenible pues varios han vendido enseres domésticos para salir adelante, pues son el único sustento y de ingreso para las familias.
Algunos no descartan que si la situación sigue así de grave, sus esposas e hijos, estarán con ellos en este paro y huelga de hambre indefinida.
En la pared de la entrada a la CTM, colocaron una manta y cartulinas todas ellas en alusión a que desean trabajar, con los permisos ya otorgados.
Cabe destacar que estos 113 permisos de diciembre, se estipulaba habían sido otorgados para trabajar fuera de Puerto Vallarta, pero que los nombres y domicilios correspondían a gente de este destino, por los que los titulares de sindicatos Héctor Sánchez y Felipe Aréchiga de los permisionarios realizaron plantones en la UNIRSE hace varias semanas.
Entones se advertía de que alguien había vendido permisos, engañando a la gente que los trabajarían fuera y no dentro del municipio.
Hoy se sabe que son choferes locales, quienes ante la negativa de los líderes, de seguir trabajando para el sostén, hoy son impedidos, por lo que decidieron iniciar esta huelga de hambre.
Entre otros choferes en plantón, encadenados y en huelga de hambre se encuentran, José Peña Bobadilla, quien refiere quiere trabajar el permiso correspondiente, el cual le dieron hace 5 meses.
Ya compró coche a crédito y ahora lo debe, y no tiene trabajo.
Francisco Javier también se encadenó dijo tiene permiso pero no lo dejan trabajar de parte de su líder sindical, Héctor Sánchez.
Yo tengo una deuda total de 170 mil pesos, y sin manejar el taxi, la situación está difícil, dijo a este medio.
“Nos dan atole con el dedo”.
José Manuel Cruz, dijo tiene el permiso y paga el auto que es taxi, lo hace en la Aurora tiene trabajando 10 días, pero lo detuvieron por órdenes del señor Sánchez.
Algunos son jubilados quienes sin dinero y carentes de trabajo, aún con permiso, no pueden ejercer como todos.
Somos nativos de Puerto Vallarta, no se vale que nos hagan esto.
Nuestro principal obstáculo es Héctor Sánchez, dirigente del sindicato.
Tiene como 40 taxis, no le conviene tener más, dicen molestos los taxistas que iniciaron huelga de hambre y quienes se encadenaron esta mañana.
En algunas de las cartulinas se percibe: “El sueño de un taxista es un permiso de taxi, si a los nuevos permisos”; “Señor gobernador pedimos su intervención a los nuevos permisos de taxis para su solución de nuestro único permiso”, “Pedimos justicia 27 años de taxista”, “Héctor 25 carros, Pragedis 8 carros, Toño 12 carros, Adolfo 12 carros, Domingo 12 carros, Nosotros vamos por un permiso y nuestro líder nos bloquea”.
“Héctor somos taxistas viejos no somos tus empleados”, “Compañero que tienes de 15 a 20 años cuando te vas a beneficiar con un líder de estos”.
Responsabilizan a Héctor Sánchez de obstaculizar el trabajo de taxistas quienes tienen nuevos permisos.