Gente Capaz y Responsable Requiere Puerto Vallarta

Así opina el regidor panista, Humberto Muñoz Vargas, tras conocerse que en menos de un mes, han sido cesados aún sin aclarar, dos servidores públicos, Salvador Cuauhtémoc Villalobos de Reglamentos y Salvador López de Jurídico

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Gente capaz y responsable, requiere Puerto Vallarta.

Así opina el regidor panista, Humberto Muñoz Vargas, tras conocerse que en menos de un mes, han sido cesados aún sin aclarar, dos servidores públicos, Salvador Cuauhtémoc Villalobos de Reglamentos y Salvador López de Jurídico.

Ambos colaboradores en el gobierno de Movimiento Ciudadano, que preside aquí , el alcalde Ramón Guerrero.

Hace menos de un mes, cesó de su cargo a Salvador Cuauhtémoc Villalobos, como director de reglamentos, en medio de escándalos aunque el presidente municipal, solamente aseguró Cuau, había cumplido su ciclo.

Este jueves por la noche, cesó al director del jurídico, Salvador López, de quien según el procurador municipal, Juan Hernández, dijo se inició una investigación junto con la contraloría social ciudadana por aparentes malos manejos y extorsiones, según testimonios oficiales y de ciudadanos.

En voz del edil panista, son varios los factores que han influido para que uno se percate que las cosas no andan bien.

Está el caso de los trabajos a una empresa para el arreglo de la avenida de ingreso, de la concesión a una empresa para el alumbrado, contrato que por diversas circunstancias no se ha firmado, los laudos donde ocultan información y el rumor que surgió en el sentido que desde la oficina del jurídica se venía elaborando un tercer reglamento orgánico municipal, sin que los representantes de las mesas de trabajo y los ediles del pleno de gobierno tuvieran conocimiento.

No se puede seguir improvisando, aseguró el regidor del partido acción nacional, Humberto Muñoz, quien dijo hay otros temas fundamentales que tienen mucho de ver en acciones jurídicas que son cuestionables.

Vemos temas delicados como los procesos legales como los laudos, demandas como empresas, hemos sido notificados y sin embargo, el pleno no ha sido notificado, por ejemplo, de un laudo del fin de mes de abril de parte de una ex empleada municipal.

Como ese hay una serie de juicios de los que pedimos información, pata cuidar los procesos pero no se informa de nada, y tiene que ver con la sindicatura y el área jurídica, abordando incluso a los jueces municipales.