Pedro Magaña Mora empleado de Telmex, quiso usar influencias con un comandante de apellido Lugones
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Pedro Moreno Mora portaba gafete de la compañía Telmex, pidió a su esposa usar influencias con un comandante compadre suyo de apellido Lugones, no pudieron sacarlo retenido de inmediato del operativo alcoholímetro.
Fue este pasado fin de semana, que el trabajador de la empresa de Teléfonos de México, cayo retenido en el operativo de tránsito pasada la una de la mañana.
Registro en la prueba 0.117 grados de alcohol, no podía caminar bien y así manejaba un auto compacto, iba en compañía de su esposa.
A quien de inmediato pidió hiciera una llamada a su compadre de toda la vida Lugones.
La compañera sentimental le hablo al comandante y le dijo que la ayudara pues al compadre lo habían detenido en el operativo anti alcohol de Francisco Villa y Fluvial Vallarta.
No fructifico, Lugones respondió que no era de su jurisdicción, la esposa del retenido le reparo entonces préstenle dinero para sacarlo, la multa es mucho y no tenemos dinero.
El trabajador de Telmex, iba en estado de ebriedad y sólo al final logro juntar una cantidad de dinero importante para pagar por lo menos la falta, aunque su auto fue llevado al corralón.
Cabe destacar que la jornada nocturna del viernes 17 para amanecer sábado 18 registro muchas personas detenidas, demasiadas mujeres también quienes iban solas y así manejaban sus autos.
De acuerdo con un reporte dado a conocer por la subdireccion de tránsito se indica que hubo un total de 49 pruebas.
30 que dieron positivas, esto es, de las personas que marcaron más de 0.60 grados de alcohol.
27 multas que fueron pagadas en el mismo módulo, siendo que los y las infractoras llevaban dinero en efectivo.
Debían ir al cajero automático o llegaron familiares y amistades para el pago de las mismas.
Fueron según este reporte tres conductores detenidos.
25 vehículos y dos motociclistas.
Cabe destacar que en este operativo las faltas únicamente obedecen a que los motociclistas tengan aliento alcohólico y no por faltas por ejemplo, la ausencia de casco como medida de seguridad.
Un camión del servicio público federal detenido.
Por sexo, las personas retenidas fueron, 5 mujeres y 25 hombres.