En pleno respeto a la autonomía municipal, la Fiscalía apoyó al Ayuntamiento tecualense para establecer el diálogo y buscar la solución al conflicto existente.
Se acordó que la autoridad municipal les pagará en dos partes 20 días de aguinaldo y su periodo vacacional, en tanto que los agentes retornaron a sus actividades.
La Policía Nayarit se mantuvo al pendiente de la seguridad de las familias tecualenses, por lo que no se vulneró la gobernabilidad en este municipio.
Tepic, viernes 17 de mayo de 2013.- El Secretario General del Ayuntamiento de Tecuala, Carlos Alfonso Domínguez Ramos, agradeció al Gobierno de la Gente y a la Fiscalía General del Estado, por mediar en el conflicto laboral entre elementos de Seguridad Pública Municipal y autoridades de ese municipio.
Tras entablar un diálogo productivo en la sala de sesiones del Ayuntamiento de Tecuala, en donde estuvo presente un representante del Fiscal Edgar Veytia, la autoridad municipal se comprometió a cubrir los adeudos pendientes con los uniformados en un plazo no mayor a los 60 días.
«Gracias a la mediación de la Fiscalía, llegamos al acuerdo de elaborar un convenio en donde el Ayuntamiento se compromete a dar el 50% del total de los adeudos, del uno al cinco de junio, y la otra parte, del uno al cinco de julio», indicó Carlos Alfonso Domínguez.
Finalmente, el Secretario del ayuntamiento tecualense agradeció al Gobernador de la Gente por la presencia del Cuerpo Élite de Seguridad en este municipio, «en donde la gente nunca quedó desprotegida a causa de esta manifestación, porque contamos con la Policía Nayarit».