En la agencia municipal de Mojoneras, existe un grave problema de estancamiento de aguas residuales, de cara al temporal de lluvias
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En la agencia municipal de Mojoneras, existe un grave problema de estancamiento de aguas residuales, de cara al temporal de lluvias.
Sobre avenida México, que conduce del Rastro desde avenida Politécnico Nacional, al centro universitario de la costa, CUC, existen varias casas con descargas de agua hacia pequeños arroyos.
Actualmente, ante la falta de vigilancia e inspección de parte de la unidad municipal de protección civil, que encabeza Sergio Ramírez, en estos puntos del municipio, fue que vecinos de esta agencia, alertaron entre otras razones, la falta de terminación de una obra a cargo del ex alcalde, Salvador González, provocara sin alegar a dudas, una grave contingencia.
Nadie sabe a ciencia cierta si lloverá más o menos en esta temporada, de la que dijeron posibles afectados, esta a la vuelta de la esquina, una vez que el pasado 15 de mayo, inicio el ciclo de huracanes.
En esta importante arteria, en una de tantas casas hay una pequeña desembocadura que podría ser fácilmente afectada, si no se toman cartas del asunto.
Ahí, existe agua de color verde con malos olores, toda estancada en varias casas hay niños que cuando no tienen clases, juegan sin que nadie les advierta de los riesgos.
El origen de la venida de esta agua, procede de la parte trasera del fraccionamiento al que pertenecen otras viviendas de escasos recursos económicos.
A decir de los moradores, ningún representante de autoridad les ha ido a decir si les va a ayudar a desazolve esa parte en la agencia de las Mojoneras.
Esto ocurre en avenida México, en su transversal de la arteria vial Guadalajara, existen junto a la obra inconclusa otros dos arroyos menores de igual forma con agua putrefacta y estancada, en la que algunas garzas han tomado como su hábitat.
Esta semana, representantes de la comisión de protección civil municipal, se dieron a la tarea de reunirse, y dar a conocer una serie de medidas de prevención ante la próxima temporada de lluvias, quizá del mes de junio.
Sin embargo, aún cuando dieron a conocer algunos puntos de alto grado de contingencia, por experiencias anticipadas, en los que incluso la propia autoridad municipal ya esta trabajando, no se mencionan puntos conflictivos de las avenidas México y Guadalajara en la agencia de Mojoneras.