Alcoholimetro Taxista Detenido con Arma Calibre 25 y 27 Balas

Blas García Pérez de la unidad 882 refiere que anda armado pues la seguridad de noche y madrugada es muy peligrosa

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Blas García Pérez es taxista de la unidad 882, fue detenido por elementos de la policia municipal, amenazo a un usuario le fue decomisada un arma tipo calibre 25 con 27 balas.

Tiene 59 años de edad, refiere que anda armado pues la inseguridad esta a todo lo que da, principalmente de noche y madrugada.

Este pasado fin de semana, el operativo anti alcohol, tuvo sede en la plaza de El Pitillal.

Después de las 3 de la mañana, un sujeto en completo estado de ebriedad, caminaba por el centro en la delegación, vestía pantalón de mezclilla y camisa azul.

Llego al punto del módulo de tránsito, denuncio a uno de los elementos que momentos antes había querido abordar un taxi, dio el número 882, pregunto cuanto era la dejada, el conductor le respondió que 40 pesos, lo que no fue del agrado del ciudadano, intercambiaron palabras y relato que segundos después el chofer lo encañono con el arma.

Por lo que se bajó de la unidad, y solicito el auxilio de la autoridad.

El ciudadano recibió la recomendación de los agentes para que se retirara, tránsito pasaría el reporte.

Minutos después, el conductor del taxi, paso por el módulo anti alcohol en la delegación de El Pitillal, los agentes atendieron el reporte que les habían dado antes.

Comenzaron a buscar el arma en la unidad 882, de momento localizaron en primera instancia un total de 27 balas.

Elementos de la policía ya habían llegado, y al detener al chofer de nombre Blas García, esposado y detenido le preguntaron, donde estaba el arma, finalmente confeso que la tenía en su faja del cinturón.

Fue llevado a bordo de una patrulla municipios, rumbo a la cárcel municipal de la delegación en Ls Juntas.

En el trayecto de abordar la unidad, respondió a una pregunta de este medio, del porque había encañonado a un usuario con el arma.

Dijo tranquilamente que este ciudadano quiso asaltarlo iba en estado de ebriedad, lo hizo en defensa propia.

Argumento que la inseguridad esta a todo lo que da para los taxistas de Puerto Vallarta, en lo que se refería a horarios de media noche y madrugada.

Cabe destacar que el taxista no manejaba bajo los influjos del alcohol, su detención obedeció a que tenía en su poder un arma y balas