Puerto Vallarta, Colonias Llenas de Basura

Autoridades municipales, prometieron dejar atrás rencillas y ponerse a trabajar, pero este día varias colonias resintieron la falta de recolección de basura

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Autoridades siguen pidiendo paciencia a los habitantes de Puerto Vallarta, la recolección de basura no mejora, por el contrario, empeora.

Al inicio de la presente semana, alcalde y servidores públicos, dijeron de manera conjunta que dejarían atrás rencillas, malos entendidos, y se pondrían a trabajar por Puerto Vallarta.

Sin embargo, este día varias colonias amanecieron con bolsas y basura regada, producto de que no hubo recolección.

Algunos de los puntos que fueron denunciados por habitantes se centraron en la delegación de El Pitillal, el Infonavit CTM, Aramara y Lázaro Cárdenas, entre otras.

Los problemas colaterales que tienen las empresas concesionadas para el servicio de la recolección doméstica en el caso de Proactiva Ambiental S.A. de C.V. y de traslado y confinamiento Envir Eau de México S.A. de C.V., provocan que la prestación de los servicios públicos en el caso de la recolección de residuos, está peor que nunca en un destino de playa considerado de suma importancia a nivel mundial.

Hace unos días el director de Infraestructura y Servicios Municipales, Oscar Delgado, pidió de nueva cuenta como lo han hecho sus antecesores en varias administraciones, por lo menos las ultimas 3, paciencia a los habitantes, que los problemas están siendo atendidos y esta continencia pronto será resuelta.

Los pleitos internos y pugnas por los grupos de poder, han originado también que haya distracción y el proceso de la recolección de basura, se encuentre en un proceso estancado.

Aquí, independientemente de todo, quien sale perdiendo es el propio habitante de Puerto Vallarta, sigue padeciendo pésimo servicio.

Con el aumento de calor y humedad, actualmente la basura expuesta más de un día, provoca problemas de salud, además de imagen visual.

Dicen autoridades que superado el problema interno con los distintos grupos, principalmente de regidores y funcionarios de Movimiento Ciudadano, quienes se han enfrascado en dimes y diretes, se pondrán a trabajar.

Por lo pronto en lo que respecta a la recolección de la basura, la autoridad hoy en turno ha dejado mucho que desear.

Problema que seguirá padeciendo Puerto Vallarta, mientras no se supere el problema financiero que hay entre el gobierno municipal y las empresas antes citadas para la recolección, manejo, tratamiento y destino final de la basura.