No Más Víctimas Inocentes Exigen Justicia

Cientos de ciudadanos participaron en la marcha Una Luz Por Alexis, la cual inició en el malecón a la altura del hotel Rosita y concluyo en la ampliación donde lanzaron globos en memoria del menor

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Lanzaron globos blancos en memoria del pequeño Alexis Daniel Rosales García, fue su último adiós.

Durante la marcha fue constante la consigna No Más Víctimas Inocentes, Exigen Justicia.

Se trata de cientos de ciudadanos quienes participaron físicamente en este acto convocado en redes sociales, para externar su indignación y repudio al calma de violencia en donde menores son afectados y se destruye a las familias.

Sin embargo, habrán sido miles quienes quedaron consternados por la atrocidad en la forma que fue privada la vida del menor de 5 años de edad, quien vivía en la colonia Vista Hermosa.

Familias, padres, madres, jóvenes, estudiantes fueron entre otros, quienes acudieron puntualmente a la cita, al inicio del malecón la mayoría vestidos de blanco y con una veladora, los que caminaron en silencio en memoria del pequeño.

A la mitad del camino, se detuvieron para rezar un padre nuestro, tomados de la mano, llamando la atención por la señal de un mensaje de paz y amor, no más violencia se exige justicia para el asesino, era la consigna.

No valía la pena dar a conocer el nombre del hoy detenido, todo mundo sabía la historia.

Repudio, impotencia y tristeza, era el sentir de los presentes.

Esta marcha, algunos portando cartulinas, camino por todo el malecón hasta los arcos, en donde tan solo cinco minutos, llenos de emotividad, bastaron para hacer un llamado a las familias que tengan también, mucho cuidado de los niños, para que no ocurran hechos abominables como el que sacude a la sociedad en Puerto Vallarta por la lamentable pérdida de Alexis.

Al término, los ciudadanos acudieron al malecón II, en donde niños tuvieron en sus manos veladoras y lanzaron tres globos de color blanco, como un mensaje para Alexis, hoy en el cielo.

Ahí fue leído un escrito:

Alexis Daniel, quiero decirte que entre las estrellas más hermosas, entre las nubes que estoy bien.

Aquí sólo hay paz, perdón, no te pongas triste por mi ausencia, no me he ido de tu lado, simplemente que ahora, no me puedes ver como antes, ni puedes oír mi voz, pero estoy contigo a toda hora.

En cada latido de tu corazón, en cada lagrima que derramas por mi, sabes que te las he secado con mis manos y besos, pero no te das cuenta, el dolor y el no aceptar que no estoy físicamente no deja que me veas bien que esta es la ley de la vida.

No culpes a nadie no te sientas culpable de nada, sino me diste un abrazo cuando me tuviste el tiempo sino me dijiste cuanto me amabas olvídalo.

Tu dolor lo dice todo, anda piensa que estoy bien sonríe cuando te acuerdes de mi recuerda los mejores momentos que compartimos.

Las veces que reímos juntos no recuerdes como fue mi partida, eso te hace mucho daño desangra tu alma y corazón no te tortures más.

Cuando te sientas sola alza tu mirada al cielo no importa si es de día me verás más cerca en las nubes, si es de noche simplemente busca la estrella más grande la que brillé más, ahí estaré viéndote.

Acuérdate que no fue un adiós el que nos dijimos, fue un hasta luego.

Quizá sea pronto el reencuentro quizá pasen muchos años, pero si te aseguro que ese encuentro entre nosotros es lo único que tenemos seguro.

No llores más que eso me pone triste y aquí en este lugar no se aceptan tristezas, no me mojes mis alas con tus lágrimas, muchas veces me impide despegar de la tierra al lugar que realmente pertenezco.

Nadie puede reprobar a dios, por enviarme a un ángel a buscarme.

Cuando te agobien esos pensamientos solamente di, señor que se haya tu santa voluntad tu me lo diste y ti pertenece te aseguro que estas palabras te darán consuelo.

Bueno me despido, hoy hay fiesta en el cielo porque muchos vienen a reencontrarse con sus seres amados y quiero estar presente para saber si la alegría que se siente cuando uno abraza a alguien que dejo en la tierra.

Recuerda te amo mucho y siempre estaré a tu lado hasta que tu vengas son equipaje, porque aquí solo trae lo que siembras en la tierra y marca tus huellas que dejaste.

Al término de la lectura de este pensamiento hubo un gran aplauso en la memoria de Alexis y gritos de no más violencia, si más amor.

Una cartulina llamo de entré todas la atención, se leía, Justicia Para Alexis y Niños de la Guardería ABC.