Varios regidores han recibido solicitudes de policías de edad avanzada y enfermos quienes piden sean jubilados
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Son varios policías de edad avanzada y enfermos con varias solicitudes de incapacidad, quienes piden a gritos a regidores sean jubilados, no tiene caso tenerlos como elementos forzados.
La recomendación de los ediles es que hagan sus trámites directamente ante la oficialía mayor administrativa y no al pleno, aunque se aclaró varios tiene esa gestión desde hace un año y no les dan repuesta.
Dijo el regidor perredista, Tito Yerena, que ha recibido varios escritos de policías de la corporación quienes ya piden jubilación, no tiene sentido que estén prestando un servicio forzado porque genera un hueco difícil de cubrir.
Prácticamente ya no quieren trabajar, quieren retirarse y son varios quienes nos han pedido esa petición.
Si ya se autorizo lo de la Fuerza Única Jalisco, que es el mando único, incorporación de los mejores elementos a una elite de inteligencia, lo mismo se puede hacer fast track, para quienes ya desean descansar de sus actividades, relato Tito Yerena.
Pidió al alcalde Ramón Guerrero se tomen cartas en el asunto, porque estos trabajadores están desesperados, no tiene caso que estén en la calle y cumpliendo una labor forzada sin entrega.
El presidente municipal pidió que todos los casos que hayan recibido ediles, sean turnado a la oficialía mayor administrativa, que encabeza Ignacio Guzmán García.
No nos interesa -dijo – tener en las filas de la corporación de seguridad pública ciudadana, a policías forzados.
Sino que el objetivo es contar con elementos que estén en uso de sus facultades, y quienes ya cumplieron sean jubilados mediante el proceso formal.
Candelaria Villanueva, regidora de Movimiento Ciudadano, señalo que efectivamente han llegado varios casos, casi todas mayores de edad, o con enfermedades que es urgente los pensionen.
Son demasiadas la solicitudes de incapacidad, urge jubilarlos, que se haga una lista especial para que sea revisados cada una de las peticiones.
Susana Carreño, propuso que los casos sean turnado a Antonio Pinto, secretario general y estos sean remitidos a Nacho Guzmán.
Adrián Méndez del PRI, comento no se pase por alto que precisamente estés responsabilidad de la propia oficialía mayor administrativa, la cual esta facultada para estos casos sin que medie el pleno de ayuntamiento.
El exhorto es a los empleados que ya cumplieron con el tiempo de trabajo, que hagan el trámite directamente ante el oficial, que quede claro, dijo, es una obligación de esta dependencia para que esto no vaya a ser una justificación innecesaria.
Guadalupe Anaya de Movimiento Ciudadana, constato que ella también ha recibido solicitudes y no hay necesidad de triangular los trámites entre dependencias.
Se aclaró que varios de ellos, hicieron sus solicitudes ante la dependencia desde hace más de un año.
Es mejor que se de una respuesta tangible.