No Importa Luna de Miel Alcalde Síndico, Sino Soluciones

Así lo aseguro el regidor panista Humberto Muñoz quien cuestiono si ya fueron firmados convenios del Fideicomiso y de Alumbrado.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

A nadie importa luna de miel entre alcalde, Ramón Guerrero y síndico, Roberto Ascencio, sino los resultados a soluciones de problemas que privan en Puerto Vallarta.

Así lo resume el regidor panista, Humberto Muñoz, quien solicito en sesión de ayuntamiento, por ejemplo, número de averiguación de previa de la denuncia penal que interpuso el síndico Ascencio contra quien resulte responsable por actos posteriores al cese del entonces director del juridico, Salvador López Arechiga, y si ya se firmaron los convenios de fideicomiso así como el de alumbrado público.

Cabe destacar que a raíz del escándalo de presunta corrupción en contra de quien estaba al frente del juridico, se desembocaron diversos problemas como la denuncia penal que interpuso ante la fiscalía regional el síndico.

Pero nunca se supo si fue ratificada o por lo menos el número de averiguación previa.

Así como el convenio de fideicomiso que tiene que ver con servicios médicos municipales y el instituto mexicano del seguro social.

Por ultimo, el convenio de alumbrado público, del que se ha dicho llevaba un considerable avance.

Tras este panorama, para dejar atrás problemas y pleitos internos, el alcalde y síndico, ofrecieron rueda de prensa conjunta con varios regidores de Movimiento Ciudadano en señal de haber fumado la pipa de la paz.

Pero a nadie importa esta luna de miel sino que se aclaren acciones de corrupción, denuncias y convenios, insistió Beto Muñoz en sesión de ayuntamiento.

Yo pregunto si tienen todos estos datos, en el caso del Fideicomiso de manejar el sueldo de los trabajadores bajo un esquema del IMSS, resultando una cifra distinta a la original en el salario de los empleados, por ejemplo, no se ha aclarado.

Eso dijo Muñoz, quien pidió oficios para sustentar este y otros asuntos.

El edil solicito respuesta a 5 interrogantes.

Del fideicomiso el síndico afirmo no lo va a firmar, del contrato de concesión de alumbrado público, esta atorado por una orden equivocada del tribunal federal no contra la comisión.