Ante Dolientes MP de Jarretaderas Crea Conflicto entre Funerarias

En Bahía de Banderas solo hay dos Funerarias autorizadas por la SEMEFO Nayarit para brindar servicios básicos a familiares de personas que fallecen; Funerarias La Paz y San José. Sin embargo, personal del Ministerio Público de Jarretaderas, da parte de los occisos a la nueva Funeraria Eternity que no la tiene contemplada la SEMEFO, lo que provoca malestar en los dolientes, en esta ocasión al fallecer un extranjero

Por Paty Aguilar

Este domingo, en una clínica particular, falleció un extranjero de muerte natural, vecino de Bucerías, de nombre, Gary Wayne Bannister, a la edad de 60 años. Por tal motivo, correspondió a la agencia del Ministerio Público de Jarretaderas dar fe de los hechos. En ausencia del titular, licenciado, Alberto Ismael Ruiz Orosco, correspondió a su secretario oficial, Humberto Pérez, atender la gestión administrativa para entregar el cuerpo a sus familiares, sin embargo, no respeto el convenio que la SEMEFO Nayarit, tiene con funerarias certificadas en este municipio de Bahía de Banderas lo que generó molestia en los dolientes cuando llegaron al nosocomio personal de tres funerarias.

En Bahía de Banderas solo hay dos Funerarias autorizadas por la SEMEFO Nayarit para brindar servicios básicos a familiares de personas que fallecen; Funerarias La Paz y San José. Y para atender de manera directa, dichas funerarias se organizan a través de guardias por semana. Sin embargo, el secretario del Ministerio Público, sin respetar este convenio que garantiza el servicio con el aval de la SEMEFO, dio parte de dicho deceso a una nueva Funeraria denominada Eternity, la cual no ha sido todavía certificada, para otorgar este tipo de servicio.

Es el caso, que estando la Funeraria La Paz de guardia, personal de esta empresa se apersonó en la clínica privada para realizar su servicio, sin embargo, ya habían llegado los de la Funeraria Eternity, pero además también llegó la Funeraria San José, ya que el occiso contaba con un paquete funerario por parte de esta empresa, quienes al ver ahí al personal de Eternity, se sorprendieron, al igual que el personal de Funeraria La Paz, estos últimos, al ver la molestia de los familiares del occiso ante tal situación, prefirieron retirarse y dejar los servicios a funeraria San José, quienes al final dieron el servicio completo a los familiares.

Cabe mencionar, que las funerarias afectadas han presentado quejas contra esta agencia del Ministerio Público de Jarretaderas ante el responsable de la SEMEFO en Nayarit, porque no respeta sus guardias, sin embargo, la irregularidad se sigue presentando y con ello afectan también a las familias de los occisos que al no conocer cómo se brinda este servicio, los ponen en un dilema para decidir cual funeraria se encargue de los trámites y gestiones para la sepultura de su ser querido.