Son datos extraoficiales los que se tienen, luego de los últimos estudios, una vez que se están sentando las bases ante la procuraduría de desarrollo urbano
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Extraoficialmente se habla de 60 hectáreas y 900 fincas que pertenecen al Fundo Legal en el centro de la ciudad, lo que se pretende regularizar para que haya certeza jurídica de los actuales posesionarios.
Así lo informa, Humberto Muñoz, regidor del partido acción nacional, al participar en la primera reunión donde se estarán sentando las bases a favor de los colonos del primer cuadro de este destino.
Lo que se pretende es que la reunión sea meramente informativa, e ir aterrizando el proyecto poco a poco.
Que los vecinos propietarios de fincas o negocios de esta parte de la ciudad, acudan para saber cómo está la situación, para evitar que se dé un proceso de especulación
Hay un decreto que se expidió por parte del congreso del estado de Jalisco, lo único que se busca es que haya un conocimiento general del tema, en pos de ir avanzando para la certeza jurídica de las propiedades.
De acuerdo con el edil de oposición se busca el mecanismo más social para tener en definitiva, la certidumbre de los terrenos.
Humberto Muñoz aclaró que no sabe a ciencia cierta cuál es la cantidad exacta de lotes que pertenecen al Fundo Legal y de las hectáreas, pro extraoficialmente luego de últimos estudios se habla de 900 fincas y 60 hectáreas respectivamente.
Lo primero por hacer sería delimitar precisamente el polígono del alcance de este Fundo Legal, para determinar las acciones a seguir.
Aclaro el regidor que si no se hace una realidad este proyecto, lo que pasaría es que continuarían las irregularidades de todos conocidos, como es el hecho de que habría indefinición jurídica, de quienes tienen una posesión de hace muchos años se han adquirido terrenos a terceros, por ejemplo, lo que crea una polémica y problema mayor.
Hoy es el momento oportuno para que todas las fincas cuenten con una certeza jurídica legal, apuntó el edil panista.