Vecinos denunciaron salida de agua de alcantarilla no aguantan pestilencia
Seapal toma cartas en el asunto
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Vecinos de la calle Facultad de Derecho en la colonia Educación, no pudieron dormir por la pestilencia, que desprendió fuga de agua de una alcantarilla que inundo la vialidad.
También impidió el libre tránsito peatonal, ya que niños y alumnos tuvieron que salir a la inclemencia para acudir a sus escuelas.
Lo mismo que padres de familia a sus trabajos, es imposible cruzar toda la calle hasta el entronque con la avenida Politécnico Nacional, lugar por el que pasan camiones.
Durante administraciones priístas, panistas y ahora con movimiento ciudadano, los vecinos de esta demarcación, no han tenido eco a sus demandas.
Han sido diversos intereses los que han impedido ayuda a los vecinos de esta zona.
La calle Facultad de Derecho, topa hasta los linderos con el estero El Salado, del que también recibe la contaminación que se vierte por las aguas que salen de las alcantarillas.
No es la primera vez que ocurre esta situación, pues en reiteradas ocasiones las inundaciones con agua residual es una constante a lo largo del año, aunado al abandono de autos y lanchas.
Cabe destacar que en temporada de lluvias, la inundación es a la orden del día, dicen los colonos, los gobiernos en turno y candidatos en campañas solamente prometen.
O si bien les va, les dan mejoral para ir pasando la situación que se convierte insostenible.
Seapal Puerto Vallarta, que preside César Abarca, tomo cartas en el asunto una vez que los vecinos denunciaron los hechos, luego de una noche madrugada de fétidos olores.
Presume el organismo operador del agua, que muy cerca de ahí, se localizan instalaciones propias que en años anteriores, han contribuido para que también haya problemas de inundación en la mencionada calle.
Se comprometieron a resolver el problema, así como asistentes de los regidores Susana Carreño, de Movimiento Ciudadano y Otoniel Barragán del Partido del Trabajo, PT.
Otras denuncias por atender, por parte de las autoridades, de parte de las denuncias ciudadanas son, en avenida 16 de septiembre a la altura de Suiza en la colonia Mangal, acumulamiento de arena y desazolve en alcantarilla que pudiera provocar inundación.
Urge también desazolve en el arroyo El Contentillo, en Exiquio Corona y 12 de Octubre en la colonia Bobadilla.
Cables sueltos de la comisión federal de electricidad, CFE, en Llanitos de la delegación en Ixtapa.
Desazolve en parte alta del río Pitillall a la altura de Federación, la reparación de una luminaria en calle España entre 16 de septiembre y 10 de mayo.
Así cómo iluminación en carretera Juntas Ixtapa, a la entrada del conjunto de casas en Banus.
Y desazolve en arroyo en la colonia Coapinole, entre Guatemala y Bolivia, lugar en el que reportan vecinos demasiada acumulación de basura.