Ahora Son Vendedores de Pescado y Camaron en Varilla Quienes Invaden PV

Los domingos junto a la fuente Los Delfines, un señor instala mesa, sillas y el anafre para vender pescado y camarones en varilla

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

La nueva modalidad, vendedores pirata de pesado y camarones en varilla sobre el malecón y otros punto de la ciudad.

Un señor de edad avanzada, se instala los domingos junto a la fuente Los Delfines, con sillas, mesa, anafre y una serie de varillas con este tipo de producto del mar.

Llamo la atención, porque quitado de la pena, desmonta todo su equipo a la vista de todos, y comienza la venta al por mayor.

Ahi, frente al museo naval, turistas que recorren el malecón, se percatan que en dicha zona, después de las 11 de la mañana, se instala esa persona.

Son al menos 10 varillas alrededor de la mesa, las que coloca mismas que va sustituyendo mientras va vendiendo.

No transcurre la primera hora desde que se instaló, cuando llegan las primeras personas quienes por curiosidad y antojo, compran estos productos.

Esta zona es de libre paso de turistas que son llevados hasta ahí, por medio de un guía especializado, les recomienda que como parte de la gastronomía local, el consumo de camarones y pescado en varillas, es algo típico en la zona.

A las 13 horas, el vendedor ya debe suplir lo que ha ido vendiendo en los primeros minutos de la jornada.

Sin embargo, pareciera no hay control, pues mientras el gobierno sigue diseñando esquemas de distribución de vendedores en el malecón, hay quienes se adelantan y comienzan en hacer su agosto en pleno junio.

Este vendedor es nuevo, y al parecer no cuenta con el permiso correspondiente, según expresa la titular de padrón y licencias, Iris Ulloa.

De acuerdo con la funcionaria municipal, existen dos permisos provisionales para venta de pescado y camarón en varilla, pero son personas que caminan por el malecón, de ninguna manera para que se establezcan.

Comento que solicitara a Macedonio León, jefe de reglamentos, haga una inspección a la brevedad.

En tanto, la ex regidora panista, Dulce María Flores, denuncio estos hechos, además de que es una práctica constante en calle Perú y en delegación de las Juntas.

La situación esta fuera de control, no es en el centro y malecón, date una vuelta en las juntas, cajones de estacionamiento en esa delegación, esquinas y crucero, la venta es indiscriminada.

No se entiende que pasa con el cumplimiento de las leyes en ordenamiento urbano, de imagen y de comercio, dijo Flores.

En el malecón, dijo no debe vender nadie sin que antes se haya hecho un estudio completo en este caso.