Sujetos con Redes y Jaulas, Maltratan y se Llevan Palomas en Plaza de Armas

Hay dos teorías, una que sea parte de un control de población de estas aves y la otra que sean órdenes de hoteleros para preparar platillos exóticos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Este martes por la mañana, de nueva cuenta dos personas con redes y jaulas capturaron con lujo de violencia y maltrato a un número considerable de palomas de la plaza de armas en el centro de Puerto Vallarta.

Fue una acción rápida, que no llevo más de 10 minutos, lo anterior para evitar surtiera efecto alguna denuncia por los hechos.

Testigos de los hechos repudiaron estos actos, pues afirman ambos sujetos, uno de edad avanzada y otro joven, maltrataron a las aves, algunas con huellas de golpes en las alas y sus patas.

Todavía en la plaza de armas, tras esta acción violenta, se percibían restos de alas de estas palomas.

Algunas personas consultadas por este medio, dijeron pudiera tratarse de algún tipo de control de población de estas aves.

La segunda teoría posible, es que ciertos hoteleros habrían mandado a este personal, capturar palomas y preparar alimentos exóticos para el paladar de los turistas especialmente.

El primero de los sustentos quedo casi descartado, pues de acuerdo con Silvia Álvarez, jefa de prensa en la dirección de comunicación social, al hacer una consulta con los titulares del área de ecología municipal, se supo no había ningún plan para aplicar que tuviera el objetivo de tener un control de la población de palomas en el centro.

O que por lo menos otra instancia de gobierno sea estatal o federal, tuviera reporte en ese sentido.

Se trata pues de una acción deliberada.

Es sabido, que hace cuatro años si se emprendieron acciones gubernamentales para quitar palomas de los balcones de servidores públicos, regidores y funcionarios, pues el excremento de estas aves es dañino, para las salud y fue causal de problemas en los ductos de los aires acondicionados de algunas oficinas en el centro.

Los daños en infraestructura de oficinas dio resultado, sin embargo, este tipo de acciones son reprobadas por ciertos sectores de la población, principalmente de grupos de defensa hacia los animales, quienes reprueban todo tipo de maltrato y violencia.