De acuerdo a una denuncia que fue interpuesta en el DIF, los hechos ocurren en la calle Facultad de Medicina en la colonia Educación
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Una ama casa denuncia explotación laboral infantil, en un domicilio de la colonia Educación, se trata de un padre de familia que pone a vender dulces a la hija de 10 años de edad.
La denunciante señalo que el DIF, extravío la queja por escrito que interpuso en su momento, en el anterior trienio y el actual no da seguimiento.
Es en la privada de una vecindad, donde vive esta familia con problemas internos muy fuertes, denuncia una ama de casa.
Hoy esta persona, quien dijo llamarse Maria N., por temor a recibir represalias, fue quien ha hecho los reportes ante el sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, que encabeza Magaly Fregoso, acerca de posibles maltratos que reciben dos menores.
Aclaro los reportes fueron hechos en el pasado trienio con Salvador González, y en el actual con Ramón Guerrero no hay seguimiento.
Relato esta persona, que la familia en cuestión vive en casas rústicas, yo los conocí los tuve de vecinos un tiempo, hasta que me cambie al centro de la ciudad.
Esto ocurre en la colonia Educación ubicada a un costado de la avenida Politécnico Nacional.
La calle es Facultad de Medicina número 155, en esta finca vive una familia con mama y papa, con dos niñas hoy la mayor tendrá 10 años y desde hace 3 que yo supe nunca ha ido a la escuela.
No la limpian, asean y visten bien por lo menos decentemente, esta como abandonada.
Esta pequeña en ese entonces, se la llevaba con mis hijas, ahí nos dimos cuenta de toda esta mala situación.
Refiere la denunciante que en su momento presentó la documentación correspondiente de la denuncia, ante el DIF, no en la presente administración de Ramón Guerrero, fue en la más reciente, pero al parecer extraviaron los papeles y no se ha podido hacer nada.
Fue una especie de queja para poder apoyarla, con el objetivo de que esta niña tuviera sus papeles en orden, acudiera a la escuela, y contar junto con su hermana menor que la de 10, una formación que se requiere en esta etapa de la vida, relata la madre afligida, impotente hoy de que se pueda hacer algo.
Pues en este tiempo, recibió amenazas del padre de las niñas, al parecer un señor alcohólico, que pone a vender dulces afuera de su domicilio a las pequeñas.
Al DIF, entonces se le extraviaron los papeles pues nunca vimos algún acercamiento a este domicilio, para poder platicar con los padres de familia.
Quedaron de ir, pero a la fecha 8 meses después tampoco consta que haya habido alguna entrevista.
La niña tiene 10 años y la ponen a vender dulces en una mesita afuera del domicilio en la calle facultad de Medicina en la colonia Educación.