Tomo Cerveza, Poca Agua y Mucha Coca Cola

Paso por el edificio de la presidencia municipal, se hizo prueba medica, constato tiene sobre peso

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Rogelio Rodolfo Reyes Álvarez vecino de la colonia Buenos Aires, se hizo el examen médico y constato que tiene problemas de sobré peso.

Es vecino de tan populosa colonia, según el, esta bien físicamente, toma cerveza los fines de semana, no toma mucha agua natural y es adicto a la coca cola.

Hoy constato que no lleva buena alimentación, aunque confiesa come sanamente en casa.

Alimentos preparados por su esposa, verduras principalmente.

Pero las bebidas adictivas, lo han dominado, no juega tanto fútbol como antes, quiere ser ejemplo de vida para sus cuatro hijos, no es fácil, pero no imposible.

Tengo 4 hijos, y a estas alturas de la vida, necesitamos estar saludables, dijo en entrevista luego de que como parte de estos exámenes de salud, le midieron cintura, tomaron peso y estatura.

Tengo el interés de saber como esto en materia de salud, me interesa mucho y si hay oportunidad lo hago, como hoy de manera gratuita.

Luego de las primeras pruebas médicas, confeso esta en sobre peso.

Mi hábito de comer, es alimentarme en casa de lo que prepara mi esposa, carne en salsa roja, frijoles.

De cerveza, si tomo, no mucha pero si los fines de semana, de gusto nada más.

Cada fin y de refresco si me tomo una coca cola diaria, tengo 4 hijos uno de 23 años de edad, 21, 17 y 12 años, quiero ser ejemplo de salud para ellos.

No fumo y eso ya es un buen principio, dijo, trato de equilibrar toda esta condición física, eso si, defendió, salgo a caminar mucho, dijo en entrevista.

Cabe destacar que comer no es lo mismo que alimentarse.

Se debe aprender cuáles son las claves para lograr una alimentación adecuada que permita mejorar la salud y rendimiento.

La alimentación es el hábito que más influye en la salud.

En efecto, por medio de ella el organismo obtiene la energía que necesita para funcionar y los componentes para crecer y autorrepararse.

Una alimentación adecuada evita y cura enfermedades, ayuda a la persona a estar sanas.