Rejillas de Alcantarillas del Hotel Palma Real Ponen en Riesgo la Vida de Ciclistas

• En el hotel aseguran que estas rejillas fueron donadas y autorizadas para su colocación por parte del Ayuntamiento hace ya varios años, sin embargo, hoy representan un peligro de vida, luego de que la llanta de una bicicleta cayó en esta rejilla y lanzó al ciclista sobre la banqueta, quedó desmayado tras recibir golpes contusos en su cara y cuerpo, requirió sutura en su labio

Por Paty Aguilar

Un lamentable accidente sufrió un joven ciclista a la altura del Hotel Palma Real ubicado en el crucero del poblado de Jarretaderas cuando la llanta delantera de la bicicleta que le acababan de prestar para iniciar un pequeño negocio, se atoró en una de las tres rejillas que personal de mantenimiento de este hotel colocó hace algunos años sobre la parte que se considera la banqueta y acceso principal de este hotel, rejillas que en su momento fueron donadas por el Ayuntamiento y que desde entonces han estado ahí poniendo en riesgo a los ciclistas, lo que ocurrió la noche de este domingo 23 de junio 2013 con un vecino de esta comunidad.

Juan Carlos Ríos, es el nombre del ciclista, quien en entrevista con este medio de comunicación, narró cómo ocurrió el accidente que lo dejó desmayado por alrededor de cinco minutos. Señaló que él regresaba a su domicilio alrededor de las nueve de la noche de ese domingo procedente del fraccionamiento Valle Dorado, donde una familia le había prestado la bicicleta, ya que a partir del lunes, empezaría un pequeño negocio de asado de pollos.

Recorrió la carretera 200 y al ingresar a la curva que lleva al poblado de Jarretaderas, para evitar ser atropellado por vehículos que iban circulando por los carriles, y dado que la banqueta del hotel es lisa debido a que por es parte ingresan carros al estacionamiento de dicho hotel, con su bicicleta circuló sobre ella, pero no midió el peligro de las 3 rejillas del drenaje de agua pluvial de esta zona, alcanzó a librar una de ellas, pero en la segunda, la llanta de su bici se metió sobre la hendidura, se atoró y él salió lanzado contra el pavimento, cayó de cabeza y el fuerte golpe lo desmayó, además de resultar con lesiones en su cara a tal grado que en el IMSS de Mezcales, recibió sutura en su labio superior.

El joven, considera que este accidente no debió suceder. Comentó que es necesario que estas rejillas sean quitadas o bien se le agreguen barras atravesadas que eviten que las llantas de las bicicletas queden atoradas como le sucedió con su bicicleta. Además, considera que quienes son responsables de haber colocado y autorizado la instalación de estas trampas que ponen en riesgo la vida de los ciclistas, deben pagar los gastos médicos ocasionados que tuvo que pagar para su atención médica. En el IMSS de Mezcales, le cobraron 500 pesos por la atención médica y gastó 250 pesos más para medicamentos y accesorios que le colocaron en su cuello porque sufrió un esguince.

Cabe mencionar que personal de mantenimiento del hotel, reconocieron que efectivamente, hace como 8 años, estas rejillas les fueron donadas y autorizadas para su instalación por parte del Ayuntamiento cuando se construyó la banqueta y el acceso vehicular al hotel, sin embargo, comentaron que harían lo necesario para corregir dichas rejillas y con ello evitar futuros accidentes.

Finalmente, Juan Carlos Ríos, comentó que se acercaría con la gerencia del hotel en busca de apoyo para sus curaciones, asimismo también lo haría con el Ayuntamiento, ya que él no tiene dinero y ahora no puede trabajar porque fue incapacitado durante una semana, situación que lo mantiene preocupado porque tiene esposa e hijos que mantener.