Empleados Resienten Pésimo Servicio Médico e Incertidumbre por IMSS

Trabajadores de aseo público municipal, reclamaron a representantes de oficialía mayor administrativa y recursos humanos que no los atienden como se debería en servicios médicos e IMSS

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Empleados del área de aseo público municipal, reclamaron que no reciben atención digna de parte de servicios médicos e instituto mexicano del seguro social.

No basto la buena intención de servidores públicos de las áreas de la oficialía mayor administrativa y recursos humanos del gobierno municipal, que preside Ramón Guerrero, quienes trataron de calmar el enojo de muchos de los trabajadores que pagan impuestos pero no reciben trato justo.

Varios de ellos fueron citados en el patio de la presidencia municipal del edificio en el centro, cuando la cita original era en otro lugar, y ante autoridades de primer nivel no con terceros, informaron.

Una empleada reclamó airadamente que su hija tiene problemas médicos con cita incluso fuera de Puerto Vallarta, pero no siquiera en servicios médicos e IMSS, la han podido orientar.

Este mismo jueves le cancelaron una cita medica por falta de equipo y medicamento de servicios municipales, lamento ante la presencia de otros trabajadores que dijeron, solamente nos traen como pelota de Ping Pong.

Los representantes de la oficialía mayor administrativa, estuvieron por varios minutos hablando maravillas de los servicios que ofrece el instituto mexicano del seguro social, el cual mejorará pronto.

Pero que por ahora, no ofrece el cien por ciento de calidad en el servicio y atención a los empleados municipales del gobierno, lo cual género las primeras inconformidades.

Uno de los funcionarios de tercer rango, dijo que el IMSS es un instituto sobresaliente incluso en América latina, pero de inmediato se dejaron escuchar comentarios en el sentido de que eso a nosotros no nos beneficia.

A todos nos traen dando vueltas.

De inmediato, término el discurso de los servidores públicos, y comenzaron las quejas de los empleados de aseo público.

Aquí no se solucionara el problema, dijeron, es un discurso muy pobre, necesitamos soluciones, dijeron varios.

En campaña, nos prometieron mejoras en servicios médicos, garantía para todos en la dotación de medicamentos, para empezar, señalaron.

Se dijo que servicios médicos seguirá trabajando pero con una mínima atención y el IMSS con otras, pero todo se irá dando de manera gradual.

El IMSS solamente se encargara de los servicios médicos únicamente, se les dijo a los empleados de aseo público, así como de especialidades con atención incluso en la capital.

Hay restricciones de momento porque el seguro social no puede absorber enfermedades pre existentes ni las degenerativas.

A mitad de diálogo, llegaron al patio de la presidencia las regidoras de movimiento ciudadano, Susana Carreño y Candelaria Villanueva, esta última presidenta de la comisión de salud.

Ahí aprovecho esta ama de casa, trabajadora de aseo público, para exponer su caso que la tiene vuelta loca, tengo a mi hija la lleve a Guadalajara porque tiene una enfermedad crónica, no me han dado medicina ni en el IMSS ni en servicio médico municipal.

Problema que en ese momento, no le resolvieron.

La problemática por pésimo servicio médico y de incertidumbre por la incorporación gradual al IMSS, sigue dando de que hablar entre parte de la base trabajadora municipal.