No Hubo Quórum, Desinterés o Boqueo

Susana Carreño convoco a sesión de la mesa de trabajo de la comisión especial del proceso de entrega recepción y UMA, de 12 regidores integrantes solamente estuvieron 4

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

No hubo quórum, desinterés o bloqueo, cuestiona Susana Carreño.

La regidora presidenta de esta comisión convoco a las 11:30 am de este jueves, para los integrantes quienes participan en la comisión especial del proceso de la entrega recepción y de la unidad municipal administrativa, UMA, fue hasta las 12:23 que término el tiempo de espera.

Solamente asistieron a esta convocatoria un total de 4 regidores de 12 integrantes de la comisión.

Por lo menos debieron estar 7 ediles, para que hubiese acuerdos.

Al pasar lista Susana Carreño, constato que solamente estaban presentes integrantes de la comisión los regidores, del PAN Humberto Muñoz, y de movimiento ciudadano, ella, Humberto Gómez y Candelaria Villanueva.

Quienes no asistieron provocando que no hubiera quórum, a pesar de haberles enviado invitación:

Guadalupe Anaya

Otoniel Barragán

Síndico Roberto Ascencio

Luis Ernesto Munguía

Agustín Álvarez

Miguel Ángel Yerena

Adrián Méndez

Javier Pelayo

A la reunión, llego casi al final el contralor social ciudadano, Víctor Manuel Bernal, sin embargo, se le dijo que el no había sido convocado.

En ese acto, se tomó la decisión de suspender la reunión, se dijo no tenía caso y que, por ende no se podían tomar decisiones al respecto.

Carreño dijo que esta era una reunión de trabajo, no de comisión, y era solamente para entregar copias.

Antes de la suspensión por falta de quórum, se menciono que era primordial ir avanzando con el desglose del tomo I de un total de 12 que por obligación mediante transparencia otorgo el contralor a la regidora presidenta de esta comisión.

Toda la información que tienen se les dio por confianza y en la próxima reunión a la que convoquemos haya avance.

Dijo Carreño que a estas alturas ya debería haber un avance de lectura de por lo menos 6 de los 12 tomos de la acta entrega recepción.

Susana lamentó que no haya quórum, dijo, primero la bloquearon de parte del contralor al haberle retrasado la entrega de los tomos por 8 meses y ahora sea la falta de quórum.

Hay o no interés, cuestiono.

Insistió que procederá vía administrativa ante lo que considera esta pasando.

Quedo abierta la convocatoria párala próxima sesión siendo la fecha el jueves entrante.

Por su parte, el regidor Humberto Muñoz, señalo que esta primera mesa no hubo el quórum necesario para llevar a cabo avances en el análisis de este primer tomo de un total de 12.

Me queda claro que hay interés de la regidora Susana Carreño, conmino a que los demás ediles acudan y muestren interés por el bien de Puerto Vallarta.

Susana Carreño finalizo su participación que no se quedara cruzada de brazos se deben fincar responsabilidades.

Señalo que de las primeras páginas que recibió de la Contraloría, no aparece por ningún lado la hoja de resumen, de portada, se inició mal.