Tuvo .172 grados de alcohol, además manejaba sin licencia de conducir, carecía de tarjeta de circulación y no respetaba medidas de precaución
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Conocido discapacitado ex empleado municipal, con todo y sus necesidades físicas fue retenido en el operativo del alcoholímetro, realizado la primera noche en el crucero de Fluvial Vallarta y la avenida Francisco Villa de 23 horas a 4 de la mañana.
El operativo en este lapso fue demasiado tranquilo, sin embargo, no faltaron aquellas personas que disgustaron bebidas embriagantes y manejaron en algún estado etílico.
Pasadas las dos de la mañana, David Gutiérrez de norte a sur, sobre avenida Francisco Villa, fue retenido por traer aliento alcohólico, al pasar a realizar el examen obtuvo .172 grados, lo que representa tercer grado de ebriedad.
Manejaba una camioneta la cual de inmediato, fue llevada al corralón por parte de la empresa en turno del servicio de grúas.
David Gutiérrez, fue empleado municipal y ahora se dedica a sus propias actividades personales, es un trabajador que se gana el respeto de la gente, pues a pesar de su discapacidad hace igual o más que una persona considerada normal.
Carece de ambos brazos, aún así es capaz de manejar sin ayuda de nadie, incluso hasta de tomar bebidas alcohólicas.
Vive en la colonia el Caloso, y esta madrugada le toco el operativo, su estado de embriaguez era notorio, para quienes tuvieron la mala fortuna de intercambiar palabras muy de cerca.
Confeso había tomado mucha cerveza, eso le valió caer retenido.
Debía pagar multa y arrastre de vehículo pero parte de la grúa en turno.
.172 grados de alcohol sobre pasa el doble de lo permitido durante el examen, el cual establece como mínimo tolerante el del .60
En esa cantidad o más el infractor queda retenido, menos se va a descansar a su casa.
David Gutiérrez sin brazos es capaz de manejar bien un auto estándar o automático, incluso poder pasar desapercibido si ingiere alcohol, pero esta madrugada de pasado fin de semana no.
Juan Villalvazo comandante operativo de la subdireccion de tránsito municipal, indico que la detención a David Gutiérrez no era por su condición de minusválido, aquí lo importante es que también cometió faltas.
Entre estas no acreditaba la propiedad del automóvil, carecía de licencia de manejo y tarjeta de circulación, además de la falta de haber manejado en estado no inconveniente.
Prefiero que se enoje conmigo esta madrugada a que pueda tener un accidente fatal para el o causar daños a terceros.
De nada valieron las suplicas al comandante de parte del in fraccionado, para que lo dejarán ir y llevarse el coche, con la promesa de irse a descansar.
Finalmente el auto se lo llevaron al corralón y el en taxi a su casa.